Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Peppo escucho la demanda de directivos de escuelas y se comprometió a brindar respuestas inmediatas
Chaco - Política
02/07/2019 16:57:00
Junto a trece directoras, el primer mandatario analizó proyectos académicos y de infraestructura para las comunidades educativas.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este martes con directoras de distintos niveles educativos, con quienes dialogó acerca de las necesidades que deben mejorar en el sistema, tanto en el plano de lo académico como en lo edilicio.

“Son los directivos los que tienen contacto con los niños y niñas a diario, por ello es necesario escuchar y dar respuestas a sus demandas”, expresó Peppo, al tiempo que subrayó la importancia de resolver sus requerimientos: “La educación es la mejor herramienta para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

Una de las demandas fue la necesidad de mejorar la infraestructura deportiva en algunos establecimientos. En este sentido, explicaron al gobernador que hay barrios donde el deporte es un espacio de contención para los niños y jóvenes, por lo cual es prioridad dar respuestas inmediatas.

“Desde el gobierno trabajamos en potenciar todos los espacios que otorguen herramientas para poder alcanzar la calidad educativa tan deseada”, dijo el primer mandatario. Allí acordaron fortalecer el trabajo con otras áreas del Ejecutivo que tienen injerencia en la vida educativa.

Además dialogaron acerca de los protocolos de actuación ante hechos de violencias o enfermedades. “A veces no hay mucha calidad en las acciones propuestas, trabajaremos para sortear todo tipo de dudas y así actuar de manera única en todo el territorio provincial”, agregó.

De la reunión participaron directoras y directores de dos jardines de infantes, diez escuelas primarias y una secundaria, quienes fueron escuchados también por la ministra de Educación Marcela Mosqueda, las subsecretarias de Educación Nelida Wisner y de Calidad y Equidad Sonia Krilich; y el subsecretario de Infraestructura Escolar Gabriel Lemos.

SOCIALES