Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Caso Angelina Cáceres: se elevo a juicio la causa que tiene un solo imputado
Chaco - Policiales
01/07/2019 18:58:00
Los fiscales Daniela Meiriño y Juan Martín Bogado finalizaron la investigación por el crimen de Angelina Cáceres de 13 años, la niña desaparecida el 23 de diciembre de 2018. Su cuerpo fue encontrado un mes después en un descampado sobre la avenida Soberanía Nacional.
La abogada de la familia de la niña, Karin Bustos Zdanowsky, confirmó la elevación a juicio por parte de lo fiscales. La causa está caratulada como "homicidio agravado por femicidio", y tiene como único imputado a Jorge Peralta, quien se encuentra con prisión preventiva desde enero de este año.
Bustos, acompaña junto al letrado Juan Ignacio Moreno a Sandra Mansilla, mamá de la víctima. La querella por Daniel Cáceres, padre de la niña, correrá por cuenta del abogado Juan Díaz. Los abogados, indicaron que, "para acelerar el proceso, ambos renunciaron a la opción a elevación a juicio", ambos esperan que Peralta obtenga una "condena máxima" por el asesinato.
Se espera que se establezcan las fechas de inicio del juicio antes de la feria judicial que arranca en julio.
EL CASO
El 23 de diciembre de 2018 se conoció la desaparición de Angelina Según consta en la causa, la joven había salido de su vivienda para ir a la iglesia que queda a la vuelta, aproximadamente a las 19.15 de ese domingo y no se la vio más. Al momento de la desaparición llevaba un vestido largo negro con lunares blancos y sandalias negras.
Fue encontrada atada a un árbol en un terreno de avenida Soberanía Nacional un mes despues, el 25 de enero de 2019.
Jorge Peralta fue detenido el martes 11 de enero en la planta urbana de Laguna Limpia, donde trabajaba como jornalero.
Días después de la desaparición de Angelina Cáceres, su madre Sandra Mansilla y su padre Daniel Cáceres habían asegurado que su hija se comunicaba mediante redes sociales con el joven de 21 años domiciliado en Laguna Limpia.
La hipótesis de la querella es que Angelina fue captada por Peralta a través de Facebook. En este contexto, tras las pericias realizadas, los fiscales acreditaron que el sujeto cometió grooming, y luego abusó sexualmente de ella.
Peralta le tendió una trampa, citándola el 23 de diciembre de 2018, en una plaza del barrio Güiraldes y luego engañándola, la llevó a un monte distante a 800 kilómetros de la avenida Soberanía donde la asesinó.
SOCIALES