Domingo 21 de Julio de 2019
 

           
Operativo en Corrientes: Prefectura decomisó más de 500 kilos de marihuana
Corrientes - Policiales
01/07/2019 12:13:00
Los narcos venían navegando lentamente, en silencio. Sin embargo, gracias a los sistemas infrarrojos con los que cuenta la Prefectura Naval Argentina un cargamento de más de 500 kilos de marihuana fue decomisado en la provincia de Corrientes. El operativo se desarrolló como parte de las acciones encabezadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, tendientes al combate del narcotráfico en la zona de frontera.

El procedimiento, llevado a cabo en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) que coordina el Subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, se inició cuando los efectivos de la fuerza que conduce Eduardo Scarzello patrullaban el Río Paraná a bordo de una embarcación destinada a la prevención de delitos en el lugar.

A la altura del kilómetro 1247 de dicha vía fluvial, en las cercanías de la localidad correntina de Paso de los Libres, los uniformados detectaron la presencia de una lancha, la cual había sido abandonada por sus tripulantes.

Al inspeccionarla, se constató que contenía casi 532 kilos de marihuana, equivalentes a más de un millón y medio de dosis.

“El incremento de los controles permitió el hallazgo de este cargamento. Gracias al trabajo de la Prefectura, la droga no va a llegar a las calles”, aseguró la Ministra Bullrich, tras instruir políticas expresas a la Secretaría de Seguridad a cargo de Eugenio Burzaco.

Intervino en los hechos la Fiscalía Federal de Primera Instancia Nº 1 de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Adrian Ferrini - Secretaría Única a cargo de la Dra. Melina Perborell.

CorrientesHoy.com


























SOCIALES