Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Brasil eliminó en los penales a Paraguay
Internacionales - Deportes
27/06/2019 23:46:00
El elenco de Tite generó una decena de situaciones claras, pero no pudo convertir. Los dirigidos con Berizzo sufrieron la expulsión de Balbuena en el segundo tiempo

Brasil se clasificó a la semifinal de la Copa América tras imponerse 4-3 en los penales ante Paraguay, luego de haber igualado 0-0 en los 90 minutos. Ahora, los de Tite aguardan por el ganador del duelo entre Argentina y Venezuela de esta viernes.

Opuesto a lo que se esperaba, Paraguay apostó los primeros minutos por presionar alto al local e incomodarlo en la salida, estrategia que le funcionó ya que el cuadro conducido por Tite se sintió incómodo y apenas pudo llegar al arco con remates de media distancia. Sin embargo, con el correr de los minutos el elenco de Eduardo Berizzo retrocedió y optó por el contragolpe.

A los 27 minutos llegó la primera clara para Paraguay. En la salida de un tiro de esquina, Brasil quedó mal parado, Pérez capturó el balón y lo envió al segundo palo en donde esperaba solo Derlis González. El delantero controló largo y definió incómodo pero su remate le dio trabajo a Alisson, quien se lució para enviar ese disparo al tiro de esquina.

El primer tiempo no superó la mediocridad. Brasil nunca pudo encontrar huecos en la defensa de Paraguay, que tampoco estuvo fino en el armado de las contras y por eso, sumado al flojo arbitraje del chileno Roberto Tobar, los equipos se fueron al vestuario con un 0-0 en el marcador.

A los 10 minutos, Brasil se encontró con la oportunidad más clara cuando Firmino se filtró en el área y fue derribado por Fabián Balbuena. El árbitro no dudó y pitó penal, pero a través del VAR pudo ver que el contacto fue afuera del área y finalmente cobró tiro libre. Por ese motivo, el defensor paraguayo se fue expulsado. Dani Alves se hizo cargo de la ejecución y su disparo se fue desviado.

Con 10 jugadores, el seleccionado guaraní retrocedió definitivamente en el campo y se dedicó a aguantar las embestidas del local. Coutinho y Gabriel Jesús tuvieron las más claras pero no estuvieron finos en la definición.

Las situaciones claras para Brasil se amontonaron sobre el final cuando en el minuto 87, Alex Sandro ganó de cabeza en el área e hizo lucir a Roberto Fernández y dos minutos después cuando Willian, que había ingresado minutos antes, reventó el palo con un zurdazo desde la puerta del área grande.

De esta manera, tras los siete minutos de adición, los seleccionados definieron la clasificación a semifinales en los penales.

Penales

Gómez (PAR): atajó Alisson0
Willian (BRA): gol0
Almirón (PAR): gol.
Marquinhos (BRA): gol.
Valdéz (PAR): gol.
Coutinho (BRA): gol.
Rojas (PAR): gol.
Firmino (BRA): afuera.
González (PAR): afuera.
Gabriel Jesús (BRA): gol

SOCIALES