Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Allanamiento en Chaco y Corrientes: prefectura naval secuestro vehículos de alta gama, dinero y maquinarias
Chaco - Policiales
26/06/2019 12:11:00
En un galpón del puerto de Barranqueras, se exhiben los más de 30 vehículos de alta gama, dinero, computadoras, entre otros elementos, secuestrados por Prefectura Naval en múltiples allanamientos realizados en Chaco y Corrientes en el marco de una causa que investiga a un empresario chaqueño por "supuesta evasión de impuestos y lavado de activos".

La exhibición se realiza previo a la conferencia de prensa que encabezará la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, junto con el jefe de la Prefectura Naval Argentina, Eduardo Scarzello, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el titular de la Unidad de Coordinación General, Gerardo Milman, en Buenos Aires y que será transmitida en vivo en el puerto de Barranqueras.

Los procedimientos realizados ayer fueron dispuestos por el Juzgado Federal de Quilmes a cargo del magistrado Luis Armella y fueron ejecutados por la Prefectura. La causa “supuesta evasión impositiva” fue impulsada por la AFIP.

En la provincia, además de Resistencia se realizaron operativos en Sáenz Peña, Villa Ángela y Charata en los locales de Mega Mundo $2 y en domicilios particulares.

Como resultado de los operativos, la fuerza nacional incautó camiones, autos y camionetas de alta gama, motos, dinero en efectivo, computadoras y contadoras de billetes, todos elementos que se exhiben esta mañana en el galpón de Prefectura. También se confirmó que hubo detenciones, entre ellos el empresario Cristino Villalba.

En la investigación, que comenzó hace más de dos años, Villalba es "señalado como jefe de una asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva y lavado de dinero mediante la compra de propiedades en Puerto Madero y vehículos de alta gama".

SOCIALES