Lunes 14 de Octubre de 2019
 

           
Crisis en Corrientes: Cayó cerca de un 30% la demanda de transporte escolar
Corrientes - Economía
24/06/2019 09:54:00
Así lo aseguró el referente del sector, Pedro Abas. Sostuvo que demanda "bajó entre un 25 y un 30% a comparación del año pasado. Y puntualizó que el servicio actualiza los precios cada dos meses, y actualmente cuesta 3.200 pesos. "El presente de la actividad no es para nada bueno. La demanda ya bajó el año pasado, y ahora se hace más evidente por los aumentos que perjudican a todos", agregó.

Pedro Abas, expresó a radio Dos que “no es nada buena y satisfactoria la situación del sector pero hay que seguir trabajando".

"La demanda cayó desde el año pasado, pero se siente más este año debido a la situación económica, los aumentos progresivos nos afectan a todos”, sostuvo.

De la baja de la demanda, manifestó que “más o menos entre el 25 o 30% cayó la demanda, entre el año pasado y esta año”.

Si han dejado la actividad por la baja rentabilidad, Abas, dijo que “algunos compañeros han dejado porque ya cumplieron un ciclo o están probando, creen que es un trabajo fácil, que es sólo es llevar y traer los chicos y no es así”.

Del costo del servicio de transporte escolar, puntualizó que “hoy de base está 3200, y desde ahí cada uno trata con los clientes”.

Si es posible un nuevo aumento del servicio, Abas afirmó que “la mayoría trabaja de la misma forma. Efectuamos ajustes cada dos meses para no quedarnos tan lejos de la realidad sino no llegamos a fin de año”.

Además, destacó el referente del sector del transporte escolar, que “con respecto a otras provincias de la zona estamos bastante relegados”.

Por último de situaciones de competencia desleal, Abas mantuvo que “todos los años cuando comienza el año siempre se plantea la problematica y se piden controles, pero escapa a la Municipalidad, no puede llegar a todos lados, sabemos que existen, que están en los barrios. Lo único que queremos es que trabajen en iguales condiciones”.


























SOCIALES