Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Acuerdo para construir una escuela secundaria en San Bernardo
Chaco - Interés General
22/06/2019 18:44:00
La ministra Marcela Mosqueda se reunió con el intendente Miguel Sotelo para analizar las propuestas por implementarse en la localidad.

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, se reunió este viernes con el intendente de San Bernardo, Miguel Sotelo, para avanzar en cuestiones relacionadas al funcionamiento del sistema educativo en esa localidad.

El jefe comunal realizó un balance positivo del encuentro y entre los puntos valoró que se avance con el mejoramiento edilicio de algunas instituciones, construcción de patios de juegos para escuelas primarias y la edificación de una nueva escuela secundaria para la localidad.

“Celebramos la posibilidad de generar una nueva apuesta educativa para nuestra localidad, que será pública de gestión privada y estará administrada por la Iglesia Católica de la ciudad. Especialmente que podamos trabajar junto a los equipos técnicos y pedagógicos, a cargo de la ministra Mosqueda, en pos de la educación de nuestros niños, jóvenes y adultos”, manifestó el intendente.

MÁS DE 50 JÓVENES FORMADOS EN EL AULA TALLER MÓVIL

Miguel Sotelo señaló: “Durante el encuentro pudimos evaluar junto a la titular educativa provincial, el impacto de las acciones conjuntas que estamos realizando en el terreno y también rubricamos el convenio que da formalidad a la participación por segundo año consecutivo de la propuesta formativa itinerante para jóvenes y adultos, a través de las Aulas Talleres Móviles (ATM) con la especialidad textil para la Formación Profesional, que alcanzó a más de 50 personas de la localidad”.

“Consideramos que este sistema de formación nos permite, no solamente capacitar a personas, que después podrán contar con un oficio y desarrollar su economía familiar, sino que también vamos incrementando las opciones de servicios para nuestra localidad que es muy importante desde la formación para jóvenes y adultos”, puntualizó Sotelo.

El intendente destacó: “Salimos de la reunión con las expectativas más que colmadas y convencidos de que para que la educación crezca y se fortalezca en el Chaco, todos tenemos que aportar desde su lugar”.

SOCIALES