Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
La Presidencia del Consejo realizará este sábado la primera colecta del programa "reciclado, sumá y ganá"
Chaco - Interés General
21/06/2019 21:10:00
Este sábado, de 9 a 13, la Presidencia del Concejo Municipal junto a todo el equipo del Foro Ambiental Municipal (FAM) y la Copa Futuro, iniciará en el Club de Regatas Resistencia la colecta de la campaña de reciclado de botellas plásticas “Reciclando, Sumá y Ganá”. Dirigida a instituciones públicas y privadas, relacionadas con el deporte y actividades afines, la iniciativa busca concientizar sobre la importancia del reciclado, canjeando botellas plásticas, (PET color o PET cristal), por bonos que sumando cierta cantidad se podrá adquirir indumentaria y/o elementos deportivos. Con un mínimo de un kilo de plástico ya se puede participar del proyecto.
Mañana se recibirán las botellas en el Club de Regatas Resistencia, ubicado en Av. Ávalos 959, concretando así la primera de las varias jornadas que se tiene previsto realizar para que las instituciones puedan sumarse a esta idea. La campaña consiste en que los interesados junten el plástico preferiblemente limpio, con tapa y aplastado, para que el FAM Recicla se los cambie por bonos.

Estos bonos tendrán puntaje y servirán para adquirir distintos elementos deportivos como pelotas, indumentaria para equipos, palos de hockey, conos, arcos, entre otros.
La iniciativa no sólo está pensada para el cuidado del medioambiente y el apoyo al deporte. También contempla la entrega de ambulancias para mascotas a protectoras o asociaciones vinculadas a la temática, que serán adquiridas con lo recaudado en la comercialización de lo recolectado.

Esta acción se puede concretar a través del trabajo coordinado con el Instituto del Deporte y Lotería Chaqueña, organismos provinciales que donan los elementos deportivos y promueven mediante su apoyo que la iniciativa pueda avanzar.

SOBRE LA METODOLOGÍA DE CANJE
Cada 1 kg. de PET cristal se obtendrán 10 bonos; y cada 1 kg. de PET color 5 bonos. A razón de 1 punto: 1 bono, los cuales se podrán canjear por equipos y/o elementos deportivos que ya tienen preestablecidos los puntajes y son los siguientes:

Una pelota de fútbol o vóley equivale a 100 puntos; la de básquet, handball y fútbol de salón a 200 puntos.

Los conos deportivos para practicas se cambiarán por 100 bonos c/u; una red de fútbol 300 bonos; una de vóley 400 bonos; podrán canjear también bochas de hockey, a 100 bonos cada una, y los palos para practicar este deporte a 300 bonos c/u; el equipo del arquero de hockey también estará disponible y se podrá adquirir con 1500 bonos.

Las camisetas y pantalones de los equipos deportivos se canjearán a 200 bonos cada uno, por lo que el conjunto se podrá obtener por 400 bonos.
SOCIALES