Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Gustavo Martínez acompaño al consejo municipal de transito en una jornada de educación vial en la escuela N° 315
Chaco -
21/06/2019 20:46:00
El presidente del Legislativo Comunal de Resistencia, Gustavo Martínez compartió junto al equipo del Consejo Municipal de Tránsito, Educación y Seguridad Vial, dependiente del Concejo, una nueva jornada de concientización en escuelas. En esta oportunidad, los alumnos de la EEP N° 315, “Ernesto Duvivier”, fueron los protagonistas de esta iniciativa que tiene como objetivo educar a través del juego sobre las normas de viales.

La iniciativa contó con un trabajo en conjunto con el Consejo Consultivo de la Niñez y más de 300 alumnos del nivel primario experimentaron y aprendieron como conducir, con kartings y bicis, en la pista de manejo que tiene el programa con las señales de tránsito, replicando el funcionamiento de las calles de la ciudad.

Matías Breard, coordinador del Concejo Municipal de Tránsito, Educación y Seguridad Vial, aseguró que “la actividad es uno de los pilares de la Presidencia del Concejo y Gustavo Martínez trabaja desde el inicio de su gestión con los niños”.

Destacó que “la iniciativa de Seguridad Vial es importante” y sobre la metodología de implementación del programa sumó: “Incorporando los conocimientos desde pequeños, aprenden más rápido” y “potencian las tareas que ya vienen realizando en la institución”.

Las actividades que se realizaron fueron el manejo en la Pista de Educación Vial y el juego del Buen Conductor y participaron alrededor de 200 alumnos y alumnas de primero a séptimo grado de la Escuela N° 315.

"PARA QUE LOS CHICOS APRENDAN JUGANDO LAS NORMAS DE TRÁNSITO"

Por su parte, María Foutel, directora de la Escuela N° 315 “Ernesto Duvivier”, expresó: “Es una actividad interesante para que los niños aprendan jugando las normas de tránsito”. En la misma línea, la autoridad del establecimiento remarcó que “la actividad nació de un grupo de docentes que trabajan en una capacitación vial y a través de su proyecto, se solicitó a Gustavo Martínez acompañarnos”.

“Los chicos aprenden y lo pueden transmitir a los padres”, detalló la directora Foutel y agregó: “Los niños y niñas aprenden en la escuela normas básicas de tránsito, pero con una actividad que incluye una pista y un juego, pueden aprender mucho más”. “Es una alegría y una satisfacción que todos los alumnos y alumnas puedan acceder a una iniciativa como esta y agradecemos a la Presidencia del Concejo por acercarse y compartir con nosotros una jornada de Educación Vial”.

Las escuelas que quieran participar de la jornada de Educación Vial deben enviar una nota dirigida a la Presidencia del Concejo, solicitando la Pista de Educación Vial indicando qué institución es y adjuntando un responsable con número de teléfono.

SOCIALES