Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Peppo recibió a Juan Martín Guevara y destacó su tarea en la difusión del legado del “CHE”
Chaco -
19/06/2019 15:28:00
Dialogaron sobre el legado de su hermano.

El gobernador Domingo Peppo recibió este mediodía en su despacho a Juan Martín Guevara, hermano de Ernesto “Che” Guevara, que se encuentra en la provincia para participar de una serie de charlas. “Fue un encuentro muy ameno con una persona que lleva adelante la importante tarea de difundir el legado del Che”, subrayó el mandatario.

Juan Martín Guevara participará esta tarde de una serie de actividades que fueron organizadas por el movimiento social “Emerenciano” para ahondar en la vida del revolucionario argentino. “A través de la fundación Emerenciano que siempre levantó las banderas del Che, se concretó esta visita de Juan Martín; hemos aprovechado la ocasión para hablar sobre los principios de igualdad que sostuvieron la lucha de su hermano”, comentó el gobernador.

Asimismo, opinó que Juan Martín Guevara es un hombre de militancia con fuertes convicciones, cuyo testimonio tiene un gran valor para los chaqueños.

Guevara, por su parte, aseguró que la mayor tarea que tiene es “ser el hermano del Che” y comentó el trabajo que realiza para difundir su legado. Comentó así que trabaja en la creación de la Fundación “Che Vive”, cuyo objetivo será comunicacional y de vinculación de todos los ámbitos y espacios que tienen que ver con su hermano.

“El Che escribió 4300 páginas, de las cuales solo se conocen su biografía y el diario en Bolivia; la idea es que puedan saber más de su pensamiento a partir de sus propios textos”, añadió.

En cuanto a la agenda que desarrollará en Chaco, comentó que dialogará con niños del barrio Emerenciano a quiénes les contará sobre la vida y anécdotas del Che y su familia. Reiteró que el objetivo central de las charlas y actividades que lleva adelante consiste en trasladar a la sociedad los valores que marcaron la vida de su hermano. “Hablamos de valores como la coherencia: pensar, escribir y actuar en forma uniforme porque no se puede cambiar de rumbo todo el tiempo”, reflexionó. En esa línea, opinó que la coherencia es una carencia de muchos dirigentes actuales del país.

Por último, en un mensaje dirigido a la juventud, dijo: “Soy pesimista a corto plazo y optimista a largo plazo. Los jóvenes tienen el futuro en sus manos y la cosa así como está, no funciona; por eso se requieren profundos cambios económicos y sociales que esta juventud deberá emprender. En esto consistió la lucha del Che, en la búsqueda de una sociedad equitativa”.

En la reunión estuvieron presentes además la ministra de Gobierno Jessica Ayala, el ministro de Salud Luis Zapico, y el dirigente social Emerenciano Sena, más integrantes de la fundación.

SOCIALES