Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Sameep realiza limpieza de tanques en Fontana
Chaco - Interés General
19/06/2019 09:02:00
Los trabajos que comenzaron hoy en el hospital Luis Fleitas continuarán por otras instituciones que han requerido el servicio.

Autoridades de Sameep constataron, este miércoles, las tareas de la limpieza que se ejecutan en el tanque del hospital "Luis Fleitas" de Fontana que asiste diariamente entre 80 y 100 familias. De esta manera la empresa estatal continúa el trabajo de optimización y fortalecimiento para mejorar el servicio en toda la provincia.

"Venimos trabajando en el Hospital Perrando y en distintos establecimientos educativos, hoy la demanda nos trae a Fontana, constatando que los agentes y cuenten con los elementos de Higiene y Seguridad, para garantizar su seguridad y la optimización de los trabajos”, indicó el presiente Claudio Westtein acompañado por el vocal de los trabajadores Víctor Díaz Colodrero y la encargada del servicio de Fontana Marina Gutiérrez.

La tarea realizada por personal a cargo de limpieza de tanques del área Metropolitana estuvo asistida por una cuadrilla de Técnicos del área de Higiene y Seguridad. Este trabajo articulado con los ministerios de Salud, Educación y diversos organismos del Estado forma parte de un lineamiento del gobernador Domingo Peppo de brindar una política integral y optimizar los recursos del Estado en función de las necesidades del pueblo.

"Contamos con un equipo de personas muy preparadas para realizar estas tareas que, en este caso demanda llegar a un tanque aéreo de más de 15 mil litros, para sanear todos los residuos que quedan decantados en las cañerías. Tenemos varios pedidos en la localidad, comenzamos por el hospital para luego continuar con los demás", explicó Gutiérrez.

La encargada de la administración del hospital Karina Martínez agradeció la respuesta rápida y efectiva a la solicitud. “Contamos con guardia las 24 hs, además de entre 12 y 15 pacientes internados, con atención indiferenciada, desde un parto que se da de manera expulsiva, se requiere el agua para hacer desde el lavado de manos, lavado en cama y la limpieza de todo el hospital, es un recurso imprescindible para nosotros", destacó.

SOCIALES