Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Acompañarían la creación de un Consejo Asesor de políticas sobre cannabis medicinal
Chaco - Salud
18/06/2019 21:13:00
Dos proyectos relacionados a esta temática fueron analizados hoy en el ámbito de la Comisión de Salud, uno impulsado por la legisladora Claudia Panzardi y otro por su par Luis El Halli Obeid. Si bien cuentan con el acompañamiento de los diputados, para emitir un despacho trabajarán en una redacción que unifique ambas iniciativas.

La Comision se reunió presidida por el legislador Obeid, junto a sus pares integrantes de esa cartera Carmen Delgado, Andrea Charole, Hugo Sager, María Elena Vargas y Claudia Gonzalez. En ese ámbito analizaron el proyecto 184/17 de Panzardi que propone crear bajo la órbita de la Autoridad del Ministerio de Salud Pública de la Provincia del Chaco el “Consejo Asesor de Políticas relacionadas al Cannabis medicinal”, cuyo objetivo es el estudio, seguimiento y asesoramiento del proceso de implementación y cumplimiento de la Ley provincial de adhesión a la Ley Nacional Nº. 27.350.

En tanto que la iniciativa de Obeid, registrada con el Nº 2003/17 tiene por objeto coordinar el marco regulatorio provincial acorde a lo dispuesto por Ley Nacional Nº 27.350 para la investigación médica y científica del uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados para fines terapéuticos o paliativos del dolor, garantizando y promoviendo el cuidado integral de la salud. En su artículo 8 propone la creación de un Consejo de Asesoramiento Especializado, que tendrá como objetivo el estudio y seguimiento correspondiente a la implementación y cumplimiento de la ley conforme lo dispuesto por la Ley Nacional.

Otro de los temas que abordó la comisión fue un proyecto presentado por los diputados Hugo Sager, Liliana Spoljaric y Enrique Paredes que promueve la obligatoriedad de dar información para toda persona humana o jurídica que desarrolle servicios de internación domiciliaria o cuidado domiciliario en el territorio provincial y contrate personal para provisión de prestaciones propias de la actividad, bajo cualquier forma o denominación que se le dé a la relación de trabajo, a través de profesionales del arte de curar o de enfermería o cuidadores domiciliarios.

Para continuar estudiando esta propuesta, desde la comision se decidió invitar a representantes de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (A.T.S.A) a fin de que puedan expresar su postura sobre la misma.

SOCIALES