Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
El consejo municipal aprobó este martes nuevas obras y servicios públicos para mejorar Resistencia
Chaco - Locales
18/06/2019 18:41:00
Encabezado por su presidente, Gustavo Martínez, el Concejo Municipal de Resistencia sesionó este martes y aprobó distintas ordenanzas y resoluciones. Entre las obras y servicios públicos se destacan la instalación de garitas en distintos puntos de la ciudad, mejoramiento y ripiado de calles, arreglo y mantenimiento de luminaria de alumbrado público, entre otros.

Entre las acciones se encuentra la instalación de garitas o refugios, sobre Av. Castelli esquina Ingeniero Schulz; y para la Línea 8 A-B-C, del Transporte Público Urbano de Pasajeros –modalidad ómnibus, en el Barrio “Ricardo Güiraldes”; en la intersección de las calles Villa Carlos Paz y Tatú Carreta, del Barrio “Carpincho Macho”; en la intersección de Av. Hernandarias y calle Mendoza.

El Concejo encomendó además al Departamento Ejecutivo Municipal, a que proceda a realizar trabajos de bacheos y mantenimiento en las intersecciones de las calles Pellegrini y Saavedra; realizar un relevamiento para proceder con las tareas de reparación y/o reemplazo de las luminarias, en el cuadrante compuesto por la Av. Edison y las calles De Grandi, Fortín Piris y Castelán; también en el Pasaje Lestani al N° 800; y en la calle Sica del N° 400 hasta donde comienza el asentamiento y de calle Catamarca, del N° 1.700 al N° 1.900.

Se aprobó también el mantenimiento integral del alumbrado público de la calle Juan XXIII, desde el Pasaje Palamedi, hasta la calle Juan XXIII al N° 650, del Barrio “Villa Chica”, y la colocación de luminarias en la Mz. 24, del Barrio “Mujeres Argentinas”.

Y la Limpieza y erradicación del mini basural en el “Nuevo Barrio Don Bosco”; el desarrollo de tareas de ripiado, en la calle Fortín Los Pozos, desde el N° 3.000 al N° 4.000, en el Barrio “San Antonio”.

En lo que hace a calles, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, acciones de mantenimiento y arreglo de los desniveles que se ubican sobre la calle Leopoldo Lugones del N° 700 al N°800; y de la calle Honduras, entre San Lorenzo y Av. Las Heras.

La reparación, colocación y/o reemplazo de las luminarias, ubicadas entre la calle pública e Isla del Cerrito, del Barrio “107 Viviendas”; en el Pasaje Gardel, entre calles Vedia y Santa María de Oro, del Barrio “Villa Progreso”; en la calle América, del N° 200 al N° 300; en calle Moreno, del N° 2.000 al N° 3.000. Y el mantenimiento y mejoramiento del alumbrado público en la calle Tapir, desde Paso de la Patria hasta Sierras de Córdoba, en el Barrio “Carpincho Macho”; y en calle Ciervo de Los Pantanos, desde Paso de la Patria hasta Sierras de Córdoba, en el Barrio “Carpincho Macho”.

También tareas de zanjeo, perfilado y ripiado de la calle Moreno, del N° 2.000 al N° 3.000, del Barrio “Villa Seitor”.

Se encomendó a la Presidencia del Concejo Municipal, que realice las gestiones necesarias ante el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, para que proceda al estudio, relevamiento, proyecto y dirección de obras para la ejecución de veredas frente a la UNNE (Campus), sobre las calles: Franklin, desde Av. Las Heras hasta la calle Triunvirato, y Triunvirato, desde Franklin hasta Av. Castelli.

OTROS ASUNTOS

A propuesta del presidente del Concejo, Gustavo Martínez, se declaró de Interés Municipal, todas las actividades que se realicen durante la semana del 24 al 28 de junio del corriente, en conmemoración al “Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+”. Y se encomendó al Departamento Ejecutivo Municipal, el izamiento de la bandera del colectivo LGBTIQ+, en el mástil frente a la Municipalidad de Resistencia y en el mástil mayor, en conmemoración al “Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+”, el día 28 de junio del corriente.

SOCIALES