Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Sameep presentó obras del segundo acueducto
Nacionales - Interés General
18/06/2019 11:53:00
La presentación se realizó en el Consejo de Ingenieros de Corrientes.

Este jueves, Sameep presentó las obras del segundo acueducto en el Consejo de Ingenieros de la provincia vecina de Corrientes.

La presentación se realizó en el marco de las actividades por la semana de la ingeniería (del 1 al 14 de junio), en el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la provincia de Corrientes (CPIAyA).

Durante la jornada, expusieron sobre el proyecto el gerente de Planificación de Sameep, Ricardo Requena. También hablaron Mario de Bórtoli y Adolfo Urturi, ambos de la inspección de obra del Segundo Acueducto del Interior del Chaco.

El ingeniero Requena estuvo a cargo de contar los avances y características técnicas de la obra que causó gran interés tanto en los beneficiarios principales como en los profesionales de la ingeniería por su gran magnitud, por la innovación tecnológica aplicada, como por ser única en el país en su tipo.

"Es un espejo para el resto de las provincias, en cuanto a acueductos es la obra más grande de Argentina. Indudablemente una obra ansiada por todos, nos va a llevar a la meta de cubrir el 98 por ciento de la población urbana de la provincia con agua potable, a la que abasteceríamos casi en su totalidad con acueductos, una vez que esté finalizado el plan de obras a mediados del año que viene.

SOCIALES