Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
El cuerpo hallado el sábado en aguas del río Paraná, es el de la joven Lorena Romero
Nacionales - Policiales
18/06/2019 09:20:00
Finalmente se confirmó que el cuerpo hallado el sábado por la noche en aguas del río Paraná, cerca de Reconquista, es el de la joven Lorena Romero desaparecida desde el lunes en Resistencia. En paralelo, la justicia chaqueña investiga los pormenores de su desaparición y muerte.

Si bien la noticia fue confirmada esta mañana por parte de la tía de la joven, Beatriz Romero, desde la Procuración General de la Provincia pidieron prudencia ya que quien “tienen que corroborar todos los detalles y los informes es el fiscal Valdivia (Héctor). Estaba verificando ciertos informes que le envió el fiscal de la causa que actúa en Santa Fe, por consiguiente, lo primero que tienen que hacer es hablar con los familiares”, expresó el procurador Adjunto, Miguel Fonteina, a este medio.

“Es una cuestión de respeto y de prudencia de que el fiscal está ahondando en todos los elementos con el mismo fiscal en Santa Fe; entonces es conveniente verificar ciertos elementos para que luego sea el fiscal si correspondiere el que informe primero a los familiares”, sostuvo.

Cabe recordar que el cadáver fue hallado el sábado por la noche en el río Paraná por pescadores de la localidad de Romang, cerca de la desembocadura del río San Javier y a unos 80 kilómetros de Reconquista, según detallaron medios locales. Recién el domingo durante la mañana fue trasladado a la morgue y desde la tarde se llevan adelante las pericias para conocer su identidad.

Sobre las líneas de investigación se tiene en claro que la justicia apunta a las últimas horas de Lorena y al entorno de su novio Ezequiel Ramos. Tal es así que durante la tarde de ayer, por orden de la jueza Rosalía Zozzoli, se llevó adelante un allanamiento en un domicilio en calle Fortín Alvarado 1050, perteneciente a un tío del novio, donde secuestraron un auto Chevrolet Prisma.

A su vez, se realizó un segundo allanamiento en la casa de un amigo de Ramos en San Lorenzo 1985. En el lugar se procedió al secuestro de un auto Volkswagen. Y, según informó la Policía se se trata de "la casa de un amigo, en donde estuvieron tomando - Ramos - el lunes" horas después de la desaparición de Lorena.

LA INVESTIGACIÓN

Lorena Romero, de 21 años, de acuerdo con la denuncia, fue vista por última vez en su domicilio el lunes por la noche en calle Fortín Pozos, a las 20:15.

Un día después de su desaparición, el pasado martes, el novio de Lorena de 22 años fue detenido por orden de la Fiscalía N°9 a cargo de Daniela Meiriño. Y tras permanecer alojado en la sede del Departamento de Investigaciones Complejas fue liberado el jueves en horas de la tarde ya que en ese momento no estaban “dadas las condiciones probatorias como para imputarlo en la causa”.

Más tarde, se agregó una nueva línea de análisis luego de registrarse una conexión en Facebook desde el perfil del novio de Lorena, Ezequiel Ramos, mientras permanecía en detención. Según había detallado el ahora exabogado de la familia, “ella se contactó por Facebook con un vendedor de celulares mientras estaba detenido (el novio)”.

SOCIALES