Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Gustavo Martínez acompañó a vecinos de la zona oeste en festival solidario
Chaco - Locales
14/06/2019 08:42:00
Con respaldó de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, comisiones vecinales de Villa Nueva, Juan Domingo Perón y Villa Marín realizaron un encuentro solidario en la plazoleta ubicada en avenida Alberdi 3200, frente a la escuela EGB. Nº 942 “Clorindo Omar Blanco”.

El titular del Legislativo Comunal, Gustavo Martínez, participó del encuentro y resaltó la importancia de apoyar este tipo de actividades, en la cual distintas comisiones vecinales se han nucleado para hacer una tarea conjunta de esparcimiento y de aprendizaje para los niños.

El referente de la Corriente Encuentro por Resistencia (CER), sostuvo que “este es un sector de Resistencia donde hay muy poco para hacer los fines de semana, así que esta bueno que se genere una red de entidades comunitarias que planifiquen estas intervenciones”, y agregó que “justamente es lo que vamos a incentivar desde la municipalidad en el futuro como intendente”.

Aseguró que “construir un porvenir distinto es apostar a nuestros niños hoy, porque ante tantos problemas sociales, económicos y laborales de los adultos, los más chicos son los que se tienen que formar en un ambiente sano y saludable desde el punto de vista de los valores y el espíritu”.

COLABORANDO CON LOS VECINOS Y EN LA PROMOCIÓN DE LOS DERECHOS DEL NIÑO

Virginia Insaurralde, coordinadora del Concejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes, detalló que “el objetivo de estas tareas barriales es traer acciones recreativas para promocionar los derechos del niño y que los chicos, a través de actividades lúdicas y artísticas, aprendan sus derechos y deberes”.

Claudia Cardozo, presidenta de la asociación civil Construyendo Valores, explicó que “esta fue una jornada solidaria organizada por comisiones vecinales y asociaciones civiles de la zona oeste de Resistencia, donde se invitó a todos los vecinos a compartir una chocolatada caliente, además hubo corte de pelo gratuito para niños y maquillaje artístico, entre otras”.

Laura Giménez es parte de la comisión vecinal de Villa Don Alberto y recalcó que “hace bastante que se vienen realizando este tipo de evento comunitarios en diferentes barrios periféricos, como Villa Nueva, Juan Domingo Perón, Villa Marín y otros asentamientos muy populosos”. Asimismo, la referente barrial dio las gracias a la Fundación Gastón, a Estilista Solidarios, a la Iglesia del Encuentro y al continuo apoyo de la Presidencia del Concejo Municipal junto con la subsecretaria de Relaciones con la Comunidad y al Consejo Consultivo de la niños, niñas y adolescentes.

SOCIALES