Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Gustavo Martínez: "Resistencia necesita la continuidad de este desarrollo de obras y queremos garantizarlo"
Chaco - Política
13/06/2019 09:37:00
Lo dijo durante la inauguración de ocho cuadras de pavimento en Villa San Juan, donde redobló la apuesta e instó a los vecinos a acompañar este cambio que se viene dando en materia de infraestructura en la ciudad. El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, expresó sus intenciones de ser el futuro Intendente de Resistencia y se comprometió a darle continuidad a esta matriz de obras que se viene desarrollando, para que el asfalto llegue a todos los vecinos.

Martínez celebró la obra y explicó que la Av. Rodríguez Peña, desde la Av. Chaco hacía la Urquiza, permite una conectividad fundamental para la ciudad y resaltó las mejoras sustanciales de transitabilidad que se logra de la zona.

“Villa San Juan está cambiando verdaderamente, y esto es muy importante para nosotros. Estamos trabajando, para poder mantener esta matriz de obras que hace a la infraestructura de Resistencia”, dijo y sumó: “Es indudable que se necesita la continuidad de este desarrollo de obras de pavimento, de desagües entubados de conectividad con los grandes pluviales a cielo abierto”. Esto último señaló como fundamental para evitar que los barrios se inunden y así contar con un sistema saneado, y que el vecino pueda disfrutar de una calidad de vida ambiental.

“El pavimento brinda todas estas mejoras, porque no solo optimiza la transitabilidad, sino que aporta a mejoras ambientales, ya que no habrá más más polvo, propio de la calle de tierra, el vecino mejora su vereda, se plantan árboles, y cambia sustancialmente el barrio”, dijo.

Y se comprometió, desde la Intendencia de Resistencia, a seguir trabajando porque "Resistencia necesita la continuidad de este desarrollo de obras y queremos garantizarlo", y fundamentó: "Intentaremos llegar a la misma cantidad de cuadras pavimentadas en la próxima gestión y aumentarlas de ser posible, porque el desafío es mantener este ritmo de obras de pavimento y desagües, para que en una década más, veamos a una ciudad totalmente cambiada en materia de infraestructura”.

El titular del Legislativo Comunal recordó que desde la gestión que encabeza se ha priorizado el contacto directo con el vecino, trabajando por y para este, y tomando en cuenta sus demandas en cada sector. “Sin ningún tipo de distinción política, y apoyando al Intendente, este Concejo ha acompañado y trabajado para concretar las obras que necesita la ciudad, como la pronta licitación de pavimento para la Av. Urquiza, entre Obligado y Castelli, obra para la cual el Legislativo Comunal autorizó al Ejecutivo a tomar un crédito”.

Y finalizó resaltando la gran cantidad de acciones en materia de infraestructura que se logró: “Este sector de la ciudad particularmente, que comprende a Villa San Juan, Teniente Saavedra, Villa Los Lirios, Ministro Rawson, Dónovan, La Liguria, fue cambiando y mucho por estos tipos de trabajos”.

UN SUEÑO HECHO REALIDAD: EL PAVIMENTO LLEGÓ Y CON ÉL UNA CANTIDAD DE BENEFICIOS

El vecino Juan Cerezo dijo que el pavimento trajo muchas mejoras para Villa San Juan: “Teníamos un barrio totalmente desbastado, con calles llenas de pozos. Primero conseguimos ripio, luego iniciamos las gestiones a través de la Comisión Vecinal, y logramos que el 80% de nuestra barriada cuente con pavimento hasta la fecha asique estamos muy felices”. Y coincidió con Martínez en la conectividad que se logra gracias a la obra en el sector: “Hoy podemos estar tranquilos porque pueden entrar las ambulancias, la policía, remises, y el asfalto trae iluminación y eso seguridad, por lo que estamos felices”.

Por su parte, la presidente de la Comisión Vecinal de la zona, María del Mar Gómez, sumó: “Villa San Juan está cambiando y se lo agradecemos al Intendente y al Presidente del Concejo Municipal que siempre está para escucharnos y apoyarnos. También a los vecinos que tanto venían reclamando. Esto es un sueño que venimos buscando de hace más de 20 años”.

Y destacó el trabajo conjunto que concreta la Presidencia del Concejo con las Comisiones Vecinales para el mejoramiento de los barrios: “A través, por ejemplo, de Equipo Hábitat vienen haciendo trabajos de zanjeo, desmalezado y están siempre presentes colaborando en Villa San Juan por lo que estamos muy agradecidos”.

SOCIALES