Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Día Mundial contra el Trabajo Infantil: el municipio lanzó campaña de concienciación en bares y restaurantes
Chaco - Interés General
12/06/2019 18:35:00
El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich lanzó la campaña de campaña de concienciación por el Día Mundial contra el Trabajo Infantil junto a la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco. La misma tiene como fin la erradicación de este flagelo a nivel mundial. La campaña se realizará en diferentes bares, restaurantes y diferentes lugares públicos de la ciudad. Actualmente unos 168 millones de niños y niñas son víctimas del trabajo infantil.
Capitanich estuvo acompañado por representantes de la Asociación encabezados por su presidenta,Verónica Mazarolli.
En ese contexto, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanzó el "Día mundial contra el trabajo infantil" en 2002 para concienciar acerca de la magnitud de este problema y aunar esfuerzos para erradicar esta realidad.
Por ello, desde el municipio de Resistencia, a través las Subsecretaría de Inclusión Social y la Dirección de Infancia, se repartirán individuales para mesas donde los comensales que asisten podrán identificar la leyenda sobre la campaña de promoción y una pequeña referencia en consonancia por el día. A su vez, el mismo mensaje contiene los derechos esenciales que poseen los niños y niñas como es jugar, educarse, tener una vivienda digna y tener una familia.
El subsecretario de Inclusión Social, Hernán Knezovich, explicó que el municipio, desde el año 2016, trabaja arduamente en políticas de protección a la infancia como lo es el Sistema de Desarrollo Infantil o a través del Programa Niños Presentes o inaugurando Centros de Desarrollo Infantil en diferentes barrios como en Villa Don Andrés o Villa Elisa con capacidad para 25 niños cada uno que se suma al servicio del Topo Yiyo.
"Cada 12 de junio el municipio se suma a estas acciones a fin de fomentar y coordinar la lucha contra el trabajo infantil por lo que sumamos a otras instituciones públicas, privadas, sindicatos y medios de comunicación", dijo el funcionario.
SOCIALES