Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
Pichetto trazó una hoja de ruta por la deuda: "Si Argentina vuelve a defaultear será un país sumergido y aislado"
Nacionales - Política
12/06/2019 09:15:00
El senador peronista y precandidato a vice de Macri dijo que el país "no puede volver más a decisiones unilaterales, cebado por discursos de contenido emocional, ya que implican un riesgo fenomenal".

El recientemente nominado precandidato a vicepresidente por Cambiemos, el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, trazó los primeros bosquejos sobre la hoja de ruta que debería tener el país frente a los próximos vencimientos de deuda.

“La Argentina tiene una serie de compromisos con organismos internacionales, fundamentalmente con el FMI, que tiene que afrontar", aseveró, y agregó que hay que "ver cómo los reformula si no puede, pero todo en un marco de común acuerdo".

"Si Argentina vuelve a defaultear, va a pasar a ser un país sumergido, aislado, despreciado en el contexto de las naciones por incumplidor serial", advirtió.

"Hay que plantearse metas de crecimiento y ver cómo se pueden abordar los compromisos. Trabajar sobre los plazos, los vencimientos, eso es una política económica racional, y que Argentina vaya ordenándose", apuntó en diálogo con radio Mitre.

El exjefe de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara baja ratificó que el país "no puede volver más a decisiones unilaterales, cebado por discursos de contenido emocional, ya que implican un riesgo fenomenal".

SOCIALES