Martes 25 de Junio de 2019
 

           
Se presenta este miércoles en Chaco el espacio político "SOMOS": una fuerza nacional, popular y feminista
Chaco - Política
11/06/2019 21:42:00
La presentación de SOMOS se realizará este miércoles, a las 18, en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica Nacional, ubicada en French 414, en la ciudad. Se trata de un espacio político nacional que nace con la presencia en 23 provincias, tiene como referente nacional a la actual diputada Victoria Donda y a nivel local a la concejal de Resistencia, Nancy Sotelo.

Sotelo invita a toda la ciudadanía a acompañar la presentación en Chaco de este espacio político, que viene a trabajar en la provincia “con un gran compromiso y esfuerzo militante, en un año bastante complejo en lo que tiene que ver con lo electoral”. Situó a este frente como parte de la oposición al actual presidente de la Nación, Mauricio Macri, y afirmó que el objetivo es sumar fuerzas para “que este Gobierno Nacional neoliberal pueda terminar a fin de año e irse en diciembre”.

Recordó que SOMOS es una fuerza nacional, popular y feminista, que acompaña a la fórmula Fernández – Fernández, y fundamentó: “Es por eso que queremos en la convocatoria de este miércoles invitar a los distintos espacios, sectores, organizaciones y movimientos, a sumarse para juntar fuerzas y trabajar en este año y en lo que resta, por un proyecto nacional, feminista y de reivindicación de derechos”.

La referente aseguró que a pesar de que SOMOS es una expresión nueva, tiene una historia larga en cuanto a la participación política y social: “Creemos que es importante brindar esta herramienta, y hacemos un llamado a que sean parte, porque necesitamos que la política se llevada adelante por hombres y mujeres, con honestidad, con fuerte voluntad de trabajo y compromiso en lo social. Creemos que SOMOS es un espacio de participación social amplío, y es por eso que acompañamos esta identidad que a través del tiempo hemos compartido con otros compañeros y compañeras del campo nacional”.

Detalló que a nivel local, es la referente en lo que tiene que ver con el ámbito Legislativo Comunal y político, y a nivel nacional está representando por Victoria Donda, el coordinador de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, y todo el equipo de trabajo que a lo largo de las provincias estamos realizando los lanzamientos y las presentaciones oficiales.



























SOCIALES