Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Mañana se realizará el primer congreso provincial sobre la lucha contra la trata de personas y protección a las víctimas
Chaco - Interés General
11/06/2019 17:48:00
El evento que se desarrollará mañana, en la Casa de las Culturas de Resistencia, contará con la disertación de la presidenta de la "Fundación María de los Ángeles" Susana Trimarco.

La Secretaría de Derechos invita al "Primer Congreso Provincial para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y la Protección y Asistencia a las Víctimas" que se desarrollará este miércoles, a las 8, en la "Casa de las Culturas" de Resistencia. El evento contará con la disertación de la presidenta de la “Fundación María de los Ángeles” Susana Trimarco y el gobernador Domingo Peppo.

Programa

09.30: Presentación del ámbito de acción y la coordinación institucional para el seguimiento de la lucha contra la Trata, Explotación de Personas y la Protección y Asistencia a las Victimas (Ley 26482) a cargo de la Jueza Federal Zunilda Niremperger, de la ministra de Gobierno Justicia y Relación con la Comunidad Jessica Ayala, y de la directora de la Defensoría de la Democracia y el Ciudadano y Representante Provincial en el Consejo Federal de Trata Marcela Acquisgrana.

10.10: Presentación del Protocolo de Actuación ante delitos de Trata de personas a cargo del ministro de Seguridad Daniel Chorvat y del Comisario Inspector Alfredo González a cargo del Departamento de Trata de Personas de la Policía del Chaco.

10.50: Presentación de la conformación del Punto Focal de trata de personas y sus medidas de prevención, asistencia y contención integral a cargo de la secretaria de DDHH Celeste Segovia, y la subsecretaria de Protección de DDHH Monica Von Siebenthal.

11.30: Exposición del relato sobre la desaparición y búsqueda de Marita Verón a cargo de la Presidenta de la “Fundación María de los Ángeles”, Susana Trimarco, de la provincia de Tucumán.

12.15: Exposición del Trabajo integral con Victimas de Trata desde la “Fundación María de los Ángeles” a cargo de la Dra. Paula Rivera.

13.00- Almuerzo

13.15: Talleres a cargo de Susana Trimarco y Paula Rivera de la “Fundación María de los Ángeles”, de Darío Molina del Programa de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata y de la Comisario Principal Sara Aguilera del Departamento de Trata de personas de la Policía del Chaco.

14.00: Resumen y cierre a cargo de la secretaria de DDHH, Dra. Celeste Segovia y la subsecretaria de Protección, Lic. Monica Von Siebenthal.

SOCIALES