Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Sameep firmo convenio con el colegio Leloir para recibir pasantes
Chaco - Interés General
11/06/2019 10:53:00
Los alumnos y alumnas de quinto año, con vocación a carreras de ingeniería, que tengan promedio superior a 8 y no tengan ningún tipo de sanción disciplinaria podrán realizar la pasantía en la empresa estatal.

Autoridades de Sameep firmaron un convenio con directivos de la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGP) Nº48 "Luis Federico Leloir" para que los alumnos y alumnas de quinto año puedan realizar pasantías. Para acceder, los estudiantes con vocación a carreras de ingeniería, deben tener promedio superior a 8, además de no tener ningún tipo de sanción disciplinaria.

La iniciativa forma parte del "Plan Sameep 2030", que incluye capacitaciones al personal y colaboración con instituciones educativas brindando un espacio y herramientas para el desarrollo de los adolescentes que quieran estudiar carreras vinculadas a los trabajos que se realizan dentro de la empresa.

La empresa estatal trabaja con los establecimientos educativos a través del programa ´No al Derroche´, que incluye visitas guiadas en las plantas de potabilización y talleres. “Además se busca premiar el esfuerzo de los estudiantes que mejoran su promedio hasta llegar a una pasantía, que ampliará el conocimiento sobre la profesión que eligieron, ofreciendo continuidad y fortaleciendo el área educativa que es fundamental", explicó el presidente de Sameep, Claudio Westtein.

El funcionario destacó la importancia que le da el organismo al trabajo con las instituciones. “Por un lado formamos nuevos profesionales y por otro lado fortaleceremos los lazos con otras instituciones aportando espacios para futuros profesionales que estarán a cargo de las nuevas instalaciones planificadas para lograr el abastecimiento de agua al 100% de los chaqueños y saneamiento al mayor porcentaje que se pueda llegar", concluyó.

La responsable del Instituto Marta González agradeció a la empresa por la oportunidad para los alumnos u alumnas. "Nuestros alumnos asisten a las visitas guiadas por la Planta Potabilizadora, lo que enriquece las experiencias de todos los niveles, es una maravillosa oportunidad que nos brindan para que los estudiantes puedan introducirse en la actividad de Sameep y familiarizarse con su futura actividad laboral", resaltó.

"Es muy satisfactorio para nosotros recibir en sectores afines a la empresa al alumnado según la carrera que decidieron estudiar. En este caso una alumna que estudiará Ingeniería Química desarrollará sus prácticas en el Laboratorio Central de la empresa", destacó el encargado de la División de Recursos Humanos de Sameep Federico Alonso

SOCIALES