Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Gobierno prohíbe el ingreso al país de 426 funcionarios venezolanos
Nacionales - Política
07/06/2019 21:27:00
La lista incluye a la totalidad de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente que responde a Nicolás Maduro. Cancillería lanzó batería de medidas para "propiciar el retorno de la democracia" a Caracas.

El Gobierno amplió en los últimos días la lista de altos funcionarios venezolanos que tienen el ingreso prohibido a la Argentina. A través de un comunicado, la Cancillería informó que la prohibición corre ahora para nada menos que 426 personas “estrechamente vinculadas al régimen venezolano”.

Según detallaron desde el Palacio San Martín, esa lista incluye a la totalidad de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente que responde a Nicolás Maduro.

"Estas medidas tienen como objetivo propiciar el retorno de la democracia en Venezuela, al afectar exclusivamente a los sujetos vinculados al régimen dictatorial de Maduro, no así al pueblo venezolano, a quien nuestro país ratifica nuestra solidaridad y respaldo en su lucha por la libertad y el respeto de los derechos humanos", explicaron en el comunicado.

En ese mismo contexto, la oficina que conduce Jorge Faurie informó que se suspendió la aplicación del Acuerdo entre Argentina y Venezuela para la supresión de visados en pasaportes diplomáticos, oficiales y de servicio.

Asimismo, Cancillería emitió alertas a entidades bancarias y financieras sobre “los riesgos de operar” con Venezuela o con empresas que se encuentran bajo el control del Estado venezolano. Por último, Cancillería ordenó suspender la cooperación militar con el régimen de Nicolás Maduro.

Vale mencionar que esta batería de medidas anunciadas por Cancillería fueron acordadas por los países integrantes del Grupo de Lima con el objetivo de que entrara en vigencia con posterioridad al 10 de enero pasado, fecha en la que el líder de la oposición venezolana, Juan Guadió se autoproclamó como Presidente del país caribeño.

SOCIALES