Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Se presenta el libro "paisajes y recovecos en las memorias de Villa Centenario"
Chaco - Cultura
06/06/2019 18:51:00
Este sábado 8 de junio, a las 16.30 hs, en Roque Sáenz Peña al 1300 , se presentará el libro “Paisajes y Recovecos en las memorias de Villa Centenario”, producto del trabajo del programa “Mi barrio mi identidad” de la Presidencia del Concejo de la Municipalidad de Resistencia y del esfuerzo de muchos vecinos que han participado en el proceso de reconstrucción y registro de las memorias barriales.

Entre las líneas de acción del programa se destaca la reconstrucción de las memorias barriales a partir de las historias de la comunidad y su gente con el fin de poner en valor y difundir aquellos elementos que configuran la identidad barrial.

Es la segunda publicación que el programa realiza sobre el barrio, sumándose al libro anterior “Villa Centenario: memorias de un barrio”. Este nuevo volumen recupera de manera especial la palabra, recuerdos y aportes de los vecinos que se acercaron queriendo ser parte del proceso.

Durante el 2018 y 2019 se realizaron múltiples entrevistas individuales y grupales a distintos vecinos y referentes del hacer comunitario, en conjunto a una investigación bibliográfica y documental que forman parte del libro que se presenta el sábado.

El evento será ocasión para revivir anécdotas, evocar recuerdos y celebrar el encuentro de la histórica barriada.

La presentación del libro se realizará el sábado 8 de junio a las 16.30hs en el espacio verde ubicado en Roque Sáenz Peña al 1300 (esquina Toledo). Está abierta la invitación a todos los vecinos del barrio y al público en general.

SOCIALES