Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Peppo: "tenemos que encontrar los consensos para reconstruir la unidad"
Chaco - Política
06/06/2019 10:54:00
Luego de la reunión del Consejo Provincial del PJ, el presidente Domingo Peppo ratificó el objetivo de unidad dentro del partido. Valoró los consensos llegados y bregó por encontrar acuerdos para la definición de selección de candidatos.

Durante la reunión, que se llevó a cabo hasta últimas horas de la noche de este miércoles, se definió por unanimidad adherir al Frente Patriótico que promueve las candidaturas de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Además se habilitó al PJ chaqueño a conformar frentes tanto a nivel nacional como provincial.

Por otro lado, se planteó las fechas a elecciones internas con dos posturas diferentes. “Hubo una moción concreta de plantear a elecciones el 28 de julio, otros que planeaban que se debía dejar en libertad, en un escenario parecido que generó en el año 2011 Menem, cuando compitió con Néstor Kirchner, donde la figura del partido no estaba presente, sino que se conformaban con otros partidos”, explicó Peppo, quien indicó que al no llegar a una definición, se dispuso cuarto intermedio para “generar espacios de diálogo y evitar llevar a la votación de esta situación al haber dos posturas firmes”.

El titular del PJ resaltó el gesto de diálogo de los 31 consejeros titulares presentes y destacó que durante la reunión se realizó un fuerte llamado a los compañeros a mantener esta premisa. “Tenemos que tener el respeto necesario hacia todos, porque en este momento se generan situaciones en donde se dicen cosas que después son difíciles de desdecir, teniendo en cuenta que debemos estar todos juntos”, manifestó.

En este sentido, bregó por “encontrar los consensos que permitan fortalecernos”. Peppo sostuvo: “La fortaleza del Chaco y del Peronismo chaqueño es la unidad y esa es la unidad que tenemos que reconstruir”.

Encontrar la unidad

Por otro lado, el secretario general del Consejo Provincial del PJ destacó los consensos llegados como la adhesión a la fórmula Fernández-Fernández y la adhesión de otros partidos políticos a un frente provincial. En cuanto a la fijación de fechas para elecciones internas, indicó que hubo una respuesta unánime para pasar a cuarto intermedio, “para tratar de buscar el camino que nos posibilite a encontrar esa unidad que la enorme mayoría de los compañeros estamos esperando”.

SOCIALES