Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
Semana del Ambiente: Charla educativa y acciones ecológicas en la Escuela Nº 5 del barrio Cristo Rey
Chaco - Locales
03/06/2019 10:38:00
En el marco de las actividades por la Semana del Ambiente el intendente Jorge Capitanich participó este lunes de chara educativa con alumnos y docentes de la Escuela Nº5 del Barrio Cristo Rey. También se realizaron múltiples acciones ecológicas, colocación de contenedores sustentables y la inclusión a la Red de Escuelas Verdes.

Durante la charla educativa el jefe comunal enumeró las diferentes políticas públicas ambientales que lleva adelante el municipio. En este sentido resaltó acciones de arbolado urbano donde la meta del municipio es alcanzar a plantar unos 40.000 árboles en la ciudad en un período de 4 años; además acciones de recuperación de espacios verdes, lagunas y procedimientos de reciclaje de residuos y reducción de ruidos en la ciudad.

“Estamos trabajando especialmente con las escuelas; es importante que se avance tanto en la ecología, cuidado del ambiente y la concienciación de los más jóvenes”, dijo.

El jefe comunal recordó que la conmemoración de la Semana del Ambiente que se instituyo a partir del 5 de Junio de 1972 con la Conferencia de Estocolmo. En esta línea recordó el documento para los gobiernos y los pueblos del mundo de Juan Domingo Perón llamando a cuidar la “casa común” y la encíclica de Laudato Si del Papa Francisco, además de los saberes ancestrales y los elementos de la sociedad mundial que trabaja para reducir las consecuencias del calentamiento global y su consecuente impacto en el cambio climático.

Red de Escuelas Verdes

La Escuela Nº5 del Barrio Cristo Rey se suma a la Red de Escuelas Verdes tomando el compromiso de separar los residuos que puedan generar, iniciará además una campaña de forestación, limpieza integral, colocación de contenedores de residuos, charlas y actividades educativas sobre la importancia del cuidado del ambiente.

“Estas iniciativas forman parte de una fuerte política ambiental del municipio donde la concientización y la sensibilización es el paso número uno, para después generar acciones públicas que permitan cambiar la visión del ambiente”, dijo Voloj.

El funcionario municipal llamó a los ciudadanos a re pensar la relación con el ambiente y la ciudad, no tirando la basura en cualquier lado, plantar y cuidar los árboles, recuperar las lagunas, trabajar sobre cómo cuidar la energía, el agua y separar los residuos.

Semana del Ambiente

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, remarcó que con motivo de la celebración del Día Mundial del Ambiente ( el 5 de junio) desde el sábado 1 hasta el 8 de junio el municipio capitalino realiza múltiples actividades vinculadas al cuidado y respeto del medio ambiente. También se suma al lema elegido por las Naciones Unidas de “Lucha contra la contaminación del aire” como una llamada de acción para combatir uno de los mayores problemas ambientales.

El municipio comenzó la Semana del Ambiente con las actividades del sábado 1 con trabajos ambientales en la Laguna de Villa Prosperidad. Se encararon trabajos de forestación con la implantación de más 80 especies arbóreas como así también una ornamentación en la línea de rivera. En los alrededores se llevan a cabo tareas de limpieza y poda.

Las actividades continuaran durante toda la semana en diferentes puntos de la ciudad, en la que tanto adultos como niños podrán participar en numerosas propuestas ambientales, todas ellas gratuitas, y basadas en el principio de residuo cero.

Se realizarán charlas de concientización en instituciones educativas, entrega de nuevos contendores, limpiezas minibasurales y lagunas, plantación de mil árboles nuevos, poda programadas, presentación de Pulgar Verde junto a los bares de la ciudad y la Guía Verde para que todo vecino pueda conocer los recursos, derechos y como se trabaja desde la Secretaria.

La semana cerrará con una bicicleteada desde el Parque 2 de Febrero hasta San Buenaventura de Monte Alto y el la continuación del programa de Canje Sustentable.

SOCIALES