Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Una mujer denunció a Neymar por violación
Internacionales - Policiales
01/06/2019 20:50:00
El hecho habría ocurrido el 15 de mayo en París y la presentación judicial se realizó en Brasil

El jugador brasileño Neymar fue acusado de violar a una mujer el 15 de mayo en París, Francia, a través de una denuncia que registró la presunta víctima en la que detalló cómo se desarrolló aquel episodio.

El documento fue presentado en la comisaría número 6 de la Defensa de la Mujer en Santo Amaro, en el municipio de Bahía, Brasil. La información se dio a conocer por el portal sudamericano UOL.

La mujer –de la cual se resguardó su identidad– detalló que un asesor, conocido como "Gallo", se puso en contacto con ella el 12 de mayo. Después de entablar un diálogo, le envió los pasajes para trasladarse a la capital francesa y los boletos del hospedaje donde viviría.

El futbolista la habría conocido a través de las redes sociales y posteriormente la invitó a Francia, en donde se encontraba recuperándose de una lesión. Ella viajó el 14 de mayo desde Brasil y llegó al día siguiente, fecha que indicó como la de la supuesta violación.

Al llegar a París, la mujer se alojó en el Hotel Sofitel Paris Arc Du Triumphe, todo pago por el delantero del PSG, quien se aproximó hasta allí alrededor de las 20 horas de aquel día, según relató. La presunta víctima lo recibió y vio que se encontraba "aparentemente embriagado".

"Comenzaron a conversar, cambiaron caricias, pero en cierto momento, Neymar se volvió agresivo y, mediante violencia, practicó relación sexual", se pudo leer en el documento.

La mujer también detalló que abandonó la ciudad el 17 de ese mes, dos días después, y aseguró que "estaba sacudida emocionalmente y con miedo de registrar los hechos en otro país".

La edición brasileña del medio deportivo ESPN informó que se puso en contacto con la oficina de prensa del futbolista, recibiendo como respuesta que no habían "tenido acceso a dicha queja".

Neymar, en tanto, estuvo tres días bajo cuidado de fisioterapeutas por molestias en la rodilla izquierda y volvió a los entrenamientos este sábado, con vistas al inicio de la Copa América.

SOCIALES