Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Peppo dio detalles sobre las medidas de afip para el sector económico provincial
Chaco - Economía
27/05/2019 17:55:00
Destacó las herramientas que se suman a las acciones implementadas desde el Gobierno Provincial para la "Reconstrucción del Chaco".

El gobernador Domingo Peppo informó sobre la forma de implementación de la Resolución N° 4494/2019 de AFIP que suspende para el sector del comercio, los servicios y la industria las ejecuciones fiscales, intimaciones y levantamiento de embargos. “Esta medida es eco de nuestras gestiones ante el Gobierno Nacional, y que se suman a nuestro programa para lograr la Reconstrucción del Chaco”, valoró el mandatario.

Peppo explicó que los beneficios, aplicados por la emergencia hídrica que atraviesa la provincia, estarán operativos a partir de este miércoles 29 de mayo, en las Delegaciones de AFIP, que se encuentran en las localidades de Resistencia y Sáenz Peña. Están destinados a las personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en la provincia del Chaco y que se encuentren dentro del nomenclador vigente de actividades de AFIP correspondientes a los sectores comercio, servicios, e industria. Las consultas se pueden realizar de 8 a 13 hs al teléfono 0362 4448021/31 y /o al mail: micys2015@gmail.com.

“Desde la emisión del Decreto Provincial N° 288, hemos trabajado para reconocer al sector del comercio, los servicios y la industria, y para que sean acompañados por una medida del organismo nacional”, indicó Peppo y añadió: “Somos consientes que no es una solución de fondo pero es otra acción que se suma a las ya puesta en vigencia por las distintas áreas del Gobierno Provincial, el Nuevo Banco del Chaco y Fiduciaria del Norte”.

Asimismo, ratificó el “trabajo contaste” con los distintos sectores del aparato económico: “Vamos a trabajar en conjunto la reconstrucción del sistema económico provincial que está gravemente afectado”.

SOCIALES