Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Cuesta participó de la cena de gala por los 107 años del Club Social de Resistencia
Chaco - Locales
27/05/2019 10:08:00
El emblemático lugar de encuentro de la capital chaqueña celebró sus 107 años de existencia con la tradicional cena de gala, en la cual participó la presidenta de la Legislatura, Elida Cuesta, quien estuvo acompañada por el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez. Durante el evento, que contó con la actuación de la Orquesta Sinfónica del Poder Legislativo, se recibió también un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, entonando los presentes las estrofas del Himno Nacional.

En este sentido, Cuesta recalcó la importancia del Club Social al asegurar que es fundamental para la integración de las diferentes comunidades. "En los comienzos de nuestra capital las diferentes comunidades europeas y criollas estaban divididas, el Club Social fue fundamental para integrarnos, convirtiendo a Resistencia en la ciudad multicultural que es hoy", aseguró.

Al agregar que este club es un emblema y un edificio histórico de la ciudad, la titular legislativa resaltó que en la actualidad la entidad sea presidida por una mujer como Marilyn Cristófani, quien le ha dado una impronta diferente y permite que todos los resistencianos se sientan identificados. “Es un orgullo tener estas instalaciones en perfectas condiciones para que todos los socios y vecinos de la ciudad puedan disfrutarlo”, concluyó.

Por su parte, la presidenta del Club Social, Marilyn Cristófani, consideró a la entidad como un símbolo de Resistencia que permite reunir a los vecinos y continuar con el legado de aquellos pioneros que formaron parte de la historia de la ciudad. Además, agradeció el acompañamiento del Poder Legislativo y su Orquesta Sinfónica que fueron parte de la velada y aportaron para que sea una noche mágica.

Participaron también de la velada los diputados Livio Gutiérrez y Leandro Zdero, así como el senador nacional Ángel Rozas; el ministro del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Rolando Toledo; y el defensor adjunto Hugo Maldonado, como así también socios del Club Social y vecinos de la ciudad.

SOCIALES