Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Se reanuda el juicio por la obra pública, con la presencia de Cristina Kirchner
Nacionales - Política
27/05/2019 09:40:00
Los jueces del tribunal habían autorizado a la expresidenta a no presentarse en las audiencias, siempre y cuando la falta estuviera justificada por su labor parlamentaria como senadora nacional, pero ella decidió concurrir este lunes.

La expresidente Cristina Kirchner arribó hoy a los tribunales de Comodoro Py para asistir a la segunda audiencia del juicio oral y público por el direccionamiento de la obra pública.

La semana pasada, la senadora Kirchner había solicitado no asistir a las audiencias y la autorizaron, pero hoy alrededor de las 9:17 arribó al tribunal.

El Tribunal Oral Federal 2 reanudaba este lunes el juicio oral y público contra la exmandataria por el direccionamiento de la obra pública.

En la denominada sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py, el TOF 2 tiene hoy la segunda jornada del proceso contra la senadora.

En la segunda jornada del juicio oral se continuará con la lectura de la acusación, confeccionada por los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Ignacio Mahiques.

El martes pasado, en el inicio del proceso, se llegaron a leer 100 páginas sobre un total de 600, por lo que se espera que la acusación termine de escucharse en dos o tres jornadas más.

Entre los acusados también se encuentran el exministro de Planificación Federal Julio De Vido, el ex secretario de Obra Pública, el empresario Lázaro Báez, Nelson Periotti, Carlos Kirchner, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, José Santibañez y Abel Fatala.

Al reanudarse el juicio, la defensa de la exmandataria, a cargo del abogado Carlos Beraldi, tendrá que justificar que tiene algún tipo de labor parlamentaria para no concurrir.

En el juicio se evalúa cómo fue la adjudicación de 51 obras viales a empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz, donde hubo una presunta concentración en detrimento de otros estados provinciales: en la actualidad está en curso una pericia a cargo de expertos contadores de la Corte Suprema de Justicia sobre cinco de ellas para determinar si existieron sobreprecios.

Foto: NA

SOCIALES