Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
El Frente Gremial Docente también hará paro este miércoles
Chaco - Interés General
26/05/2019 16:51:00
Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente adhieren y convocan a la medida de fuerza convocada por la CGT para el miércoles 29 de mayo.

La medida es por 24 horas y se instan al conjunto de los docentes de todos los niveles y modalidades a adherir en todo el ámbito de la provincia.

Entre los motivos destacan el rechazo a políticas neoliberales del gobierno nacional, a los tarifazos “producto de políticas erráticas de Nación y Provincia” y ante la pérdida “estrepitosa del poder adquisitivo de los salarios”.

Los sindicatos que integran el frente son Atech, Federación Sitech, Utre Ctera, Sadop, Setproch y Ugrebi.

Las razones

En un pronunciamiento el sector señala a la nación como responsable máxima de los costos de la energía eléctrica que resolvió liberar a las distribuidoras para que incrementaran las tarifas, y la provincia también incrementó tarifas generando agravando el problema para los usuarios chaqueños.

“A principios de mayo se ha destrabado el conflicto con medidas tomadas por la mayoría de la docencia a través del frente, pero la respuesta salarial aún es insuficiente”, señalan al reivindicar la discusión de una cláusula gatillo para evitar una pérdida mayor del poder adquisitivo.

Lo que falta

Para junio se prevé una nueva convocatoria de la comisión de política salarial y condiciones de trabajo para definir ese aspecto. Además se subrayan medidas en marcha como dos resoluciones (2217/19 y 2188/19) que permitieron solucionar problemas en reconocimientos médicos, y poner freno durante 2019 al cierre de cargos y divisiones.

SOCIALES