Jueves 18 de Abril de 2024
 

           
River festeja su cumpleaños con un imponente mural
Nacionales - Deportes
25/05/2019 12:03:00
La obra de arte será inaugurada el sábado con motivo del 118° aniversario de la fundación del club

River celebra este sábado su 118° cumpleaños, pese a que algunos historiadores aseguran que no fue fundado el 25 de mayo de 1901, sino el 15 de mayo de 1904. Al margen de esta discusión, el club tiene previsto un festejo muy especial con la inauguración de un mural en el que quedarán estampados algunos de los próceres de las últimas conquistas del Millonario.

La iniciativa fue motorizada por el Departamento Cultural de la institución y el muralista Maximiliano Bagnasco, hincha de River, fue el encargado de de dar forma a esta obra de arte, ubicada en la esquina de Figueroa Alcorta y Victorino De la Plaza, justo frente al Monumental.

En el mural se ven los rostros de Marcelo Gallardo, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez, Juan Fernando Quintero, Franco Armani, Lucas Pratto y Jonathan Maidana junto al trofeo de la Copa Libertadores.

“Todo comenzó el año pasado, cuando un grupo de muralistas que integran el Proyecto Persiana se acercó al club con la propuesta de hacer algunos trabajos en el barrio River. Muchos de ellos son hinchas y querían darle más de color a la zona”, explicó Carlos Jara, presidente del Departamento Cultural del club, en una entrevista con el diario Olé.

“Nos interesó la idea, la charlamos con la dirigencia y con la Comuna 13. Y, finalmente arrancamos con eso. Teníamos varias opciones en cuanto a los diseños, aunque después del 9 de diciembre nos enfocamos en esa final”, añadió.

El acto de inauguración del mural se llevará a cabo el sábado a las 16 con un acto callejero en el que también participarán la murga y el coro del club, que presentará una nueva versión del himno de River.

SOCIALES