Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Presidencia del consejo e IPDUV efectuaron una validación de proyectos de infraestructura con vecinos del Palermo II
Chaco -
25/05/2019 10:52:00
El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez; la vocal del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Otilia Aguirre; y representantes de la Comisión Vecinal del barrio Palermo II hicieron un replanteo de lo proyectado en obras de infraestructura para esta zona, y acordaron los trabajos que se iniciarán próximamente.

Estas acciones se enmarcan en el Plan Integral Urbano de Resistencia (PIR), que la Provincia lleva adelante a través de IPDUV, y que sirve para el mejoramiento de los barrios de la ciudad construidos por este organismo estatal. Estas tareas son parte de una planificación de más de 40 obras que se ejecutan en Resistencia y que contempla entre otros, alumbrado, ripiado de calles, construcción de veredas y desagües.

Martínez manifestó que "es numerosa la demanda de obras de los vecinos en los distintos barrios de Resistencia, y es muy importante para nosotros seguir trabajando en este sentido porque son muchas las acciones que se necesitan consolidar”.

Sobre las tareas particulares que se realizarán en Palermo II, explicó que “se van a hacer intervenciones de alumbrado, desagües, veredas y enripiado de las calles, además de una interconexión para poder salir a la avenida Soberanía Nacional, y también interconectar avenida San Martin con avenida Las Heras”.

El titular legislativo comunal se mostró muy agradecido con el IPDUV y con el gobernador Domingo Peppo, por la decisión de escuchar las demandas que expresaron los vecinos en las audiencias públicas hechas por el Concejo Municipal y posibilitar esta iniciativa y el financiamiento para estas obras barriales.

En una misma sintonía, Otilia Aguirre, vocal del IPDUV, detalló que “en estas instancias lo que se busca es la participación de los vecinos hasta el inicio de obra, ya que esto es una validación para trabajar sobre la demanda de la barriada”, y agregó que “paralelamente también se desarrolló el plan de regularización dominial”. También consideró que “los trabajos que se hacen tienen que ver con la accesibilidad y la seguridad para lograr un mejoramiento de la cotidianeidad de los habitantes de Resistencia”.

Verónica Sánchez, presidenta de la Comisión Vecinal de Palermo II, manifestó que “estas recorridas interesan mucho a las familias porque notan que el barrio está muy abandonado y que las propuestas de la Presidencia del Concejo son muy positivas”, y añadió que las obras que más se requieren son de “zanjeo, ripio y recomposición de calles porque es una zona que se inunda mucho con poca lluvia”.

SOCIALES