Martes 23 de Abril de 2024
 

           
Capitanich: “Más que nunca, debemos reivindicar a los próceres de Mayo y el espíritu de ser libres, autónomos y soberanos”
209° Aniversario de la Revolución de Mayo
Chaco -
209° Aniversario de la Revolución de Mayo - 25/05/2019 10:44:00
El intendente Jorge Capitanich encabeza el programa oficial con el que Resistencia celebra un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. En ese marco, en un momento de crisis para el pueblo argentino y chaqueño, el jefe comunal hizo un llamado a sostener los valores y las banderas que levantaron los próceres de mayo de 1810. “La patria nos convoca a todos, porque la patria somos todos y cada uno de nosotros”, señaló, antes de participar del Solemne Tedeum en la Catedral de la capital chaqueña.

“Hoy más que nunca, debemos reivindicar a los próceres de Mayo y el espíritu de ser libres, autónomos y soberanos, tenemos que defender con orgullo lo que somos y lo que queremos ser”, resaltó en diálogo con la prensa.

El programa de festejos comenzó temprano con la recepción y saludos protocolares a autoridade

s municipales, provinciales y nacionales de diferentes poderes y organismos, así como representantes de fuerzas de seguridad e instituciones del medio.

Luego se efectuó el izamiento de las banderas Nacional y Provincial en el Mástil Mayor de la ciudad (frente a la plaza 25 de Mayo), para posteriormente celebrarse el solemne Tedeum, oficiado en la Catedral de Resistencia.

“La Revolución de Mayo fue el primer gran paso para dar lugar a la Primera Junta de Gobierno, la Asamblea de 1813 y el Congreso de Tucumán (que declaró la independencia) siempre con el objetivo de lograr libertad, autonomía y soberanía”, señaló Capitanich.

“Lamentablemente el actual Gobierno nacional ha minimizado el ejercicio de los intereses soberanos de la patria, y es por eso que entre todos debemos observar y reivindicar el hecho de que la Revolución de Mayo en si misma encierra los deseos de ejercicio pleno de los derechos de libertad, autonomía y soberanía”, resaltó el intendente.

Acto central en el barrio 13 de Diciembre

Prosiguiendo con las celebraciones oficiales de este 25 de Mayo, el programa establece que desde las 16, en el barrio 13 de Diciembre se realizará el acto central de la ciudad para celebrar el 209° aniversario de la Revolución de Mayo.

En la equina de la avenida Edison y calle Goitia, en la populosa barriada de la zona sur de Resistencia, se realizará la concentración de abanderados y escoltas, delegaciones de establecimientos educacionales, instituciones y colectividades para luego iniciar el acto central y un desfile cívico-cultural.

Todas las actividades previstas durante la jornada contarán con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.

SOCIALES