Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
Tras conciliación con UPCP, el ministro Ocampo aseguró: “dimos respuestas a gran parte de los puntos planteados”
Chaco - Interés General
25/05/2019 10:33:00
Junto a los trabajadores han acordado continuar con una nueva agenda para el próximo jueves y viernes para avanzar en materia salarial.

El Gobierno Provincial concretó la audiencia de conciliación obligatoria con la Unión Personal Civil de la Provincia (UPCP) con el objetivo de resolver un conjunto de demandas planteadas por los trabajadores. Encabezada por el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, se ha dado respuesta a gran parte de las demandas planteadas por el sindicato estableciéndose una agenda de diez puntos.

El titular de la cartera económica, detalló que se concluyó con una agenda de 10 puntos donde se plantearon entre otras cosas: corrimiento de cargos, beneficio adicional para la tarjeta de refrigerio, recategorizaciones, pase a planta según cupo y cargo vigente en el presupuesto.

“Esto obedece a la voluntad política del gobernador Domingo Peppo, de encontrar soluciones y vías de concesos con las entidades sindicales representativas. Hemos dado respuestas a gran parte de los puntos planteados y podemos decir que llegamos a un acuerdo con los trabajadores”, expresó.

“En definitiva abordamos una serie de puntos en esta cuestión que tiene que ver con la ecuación general de la pauta para seguir trabando la semana próxima con cuestiones secretariales propias de cada jurisdicción”, declaró.

En ese sentido, en la reunión se aludió a que el Ejecutivo chaqueño designará un aumentó a partir de mayo de 500 pesos para la tarjeta Tuya recargable para el pago del refrigerio.

Además, se confirmó que junto a los trabajadores han acordado una nueva agenda para el próximo jueves y viernes con referentes de los Ministerio de Educación y Desarrollo Social, dos organismos que tienen designaciones por presupuesto.

“Continuaremos seguiremos trabajando en lo que resta del año para encontrar reivindicaciones justas en un marco nacional muy complejo pero con voluntad de los trabajadores y de dialogo de nuestro gobierno encontraremos los caminos conducentes para superar este año difícil”, concluyó.

“Reunión positiva”

Por su parte, el secretario general de la UPCP, José Niz, explicó que desde el plenario de delegados provincial del sindicato solicitaron un aumento del 50% y en ese marco, el corrimiento de tres cargos, habilitación de cargos designados en el presupuesto y pases a planta en las distintas jurisdicciones.

“Fue una reunión positiva porque nos atendieron y escucharon nuestros planteos”, manifestó y destacó que “desde el Ejecutivo se comprometieron a continuar con una agenda sectorial para avanzar en materia salarial”.

También, Niz explicó que se llegó el acuerdo de un corrimiento de cargo para mayo y la recategorización para trabajadores que cumplen funciones con títulos habilitantes. Además de trabajadores de planta permanente que pasarían a ser categoría 4.

Por último, señaló que las respuestas dadas serán analizadas en un nuevo plenario que se realizará el lunes.

SOCIALES