Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
Se presentará “Chacú Criollo”, un evento para compartir en familia
Chaco - Interés General
25/05/2019 10:27:00
La propuesta fusiona moda y folklore local. La cita es en el Parque de la Democracia, a las 18, con entrada libre y gratuita.

En el marco de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, se presentará este 25 de Mayo desde las 18, en el acceso al Parque de la Democracia, un desfile show a cielo abierto con una propuesta que reúne producción de moda local y folklore argentino, desde una perspectiva moderna y actual. Será un encuentro con entrada libre y gratuita, para toda la familia, que reúne diferentes expresiones que aportarán personalidad e identidad para compartir lo mejor de lo nuestro.

En pasarela, se verán diversas propuestas de moda y diseño para esta temporada. La marca de indumentaria Chacú, programa del Ministerio de Industria, Comercio y Servicios del Chaco, presentará su colección colectiva otoño invierno 2019.

Además, este desfile show aspira a contribuir a la promoción de espacios y reconocimiento de jóvenes diseñadores que demuestran talento, creatividad e innovación. Por ello, contará con la participación especial del club de diseñadores MUTA, integrado por las marcas Chiliberta Flores, Liza Knezovich, Plutt y Patricelli.

Para esta presentación, Muta creó una colección colectiva llamada “Mixturas”, trabajada con la curaduría del equipo técnico de Chacú, que realizó una transferencia de procesos dentro del concepto que desarrolla la marca Chacú y sus clientes potenciales,de modo de generar una colección con el paso a paso con el que trabaja el programa.

Cápsula Criolla y música para deleitarse

Como broche de cierre, el diseñador Gustavo Pucheta presentará una exclusiva colección cápsula realizada especialmente para este evento, inspirada en el marco del 25 de Mayo. Tendrá grandes rasgos folclóricos, que resaltarán en pasarela toda la cultura criolla de nuestra región.

En todo momento y con un repertorio adaptado, musicalizará la presentación interpretaciones en vivo el grupo “40 Grados”, la banda revelación de los últimos tiempos del folklore alternativo regional.

Este grupo, que nace en el año 2014, está compuesto por los músicos de Puerto Tirol, Resistencia y Quitilipi, Esteban Melamud (primer tenor), Mariano Colla (segundo tenor), Clemente Acosta (barítono), Charly Altamirano (bajista), y Gonzalo Román Di Murri (pianista).

En esta oportunidad, propondrá un repertorio de composiciones propiascomo Destino, un chamamé canción que da nombre al disco propio, y que refleja la historia de la provincia del Chaco. Seguirán temas inspirados en historias propias y ajenas, historias urbanas, todo en clave de música litoraleña.

Espacio Origen Chaco Tour

Acompañando el espectáculo, se instalará en el parque el tráiler itinerante de Espacio Origen Chaco Tour. Se trata de una unidad móvil de venta, en la que se comercializan en forma directa productos de los programas de innovación de las cadenas de valor más importantes que impulsa el gobierno provincial, como la foresto industrial con los muebles de Veta Noble, la textil con Chacú, y la de alimentos con la Red de Proveedores locales.

En esta oportunidad, las colecciones que se verán en pasarela estarán a la venta en este espacio que servirá también para conocer la producción chaqueña en lo que es diseño y moda.

SOCIALES