Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
209° Aniversario de la Revolución de Mayo: Saludo protocolar e izamiento de las banderas, en el inicio de las celebraciones patrias en Resistencia
Chaco - Política
25/05/2019 10:09:00
El intendente Jorge Capitanich, acompañado de autoridades y representantes de diferentes sectores y actores de la comunidad, encabezó el inicio de las celebraciones programadas en Resistencia para celebrar el 209° aniversario de la Revolución de Mayo de 1810. Las actividades comenzaron con el saludo protocolar en el Municipio, y seguidamente con el izamiento de las banderas Argentina y del Chaco en el mástil mayor de la ciudad.

A primera hora, en la Intendencia, el jefe comunal recibió y compartió un desayuno patrio con funcionarios de su gabinete municipal y ediles de la capital chaqueña. Además, asistieron autoridades municipales, provinciales, nacionales, miembros de la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias, autoridades eclesiásticas y de las fuerzas públicas.

Seguidamente, en el Mástil Mayor, frente la Plaza 25 de Mayo, Capitanich encabezó el izamiento de la bandera nacional y de la provincia. En el lugar, se sumaron más funcionarios de diferentes estamentos, así como representantes de las diferentes colectividades y centros de ex combatientes, en tanto que participaron alumnos de establecimientos educativos secundarios.

Una agenda nutrida

El programa de celebraciones del 209° aniversario de la Revolución de Mayo continúa en la Catedral de Resistencia, donde se realiza el Tedeum junto a autoridades eclesiásticas.

Ya en horas de la tarde, desde las 16, se realizará la concentración de abanderados y escoltas, delegaciones de establecimientos educacionales, instituciones y colectividades en el Barrio 13 de Diciembre (Avenida Edison y Goitia), donde posteriormente se iniciará el acto central y un desfile cívico-cultural. Todas las actividades previstas durante la jornada contarán con el acompañamiento de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.

SOCIALES