Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
El 29 de mayo no habrá atención bancaria
Chaco - Interés General
23/05/2019 14:08:00
El sector se adhiere a la medida de fuerza nacional.

El próximo 29 de mayo, desde la Asociación Bancaria señalaron que se sumarán al paro general de 24 horas, convocado por la CGT. La medida para los trabajadores del sector será sin concurrencia a los lugares de trabajo

Las distintas seccionales determinarán las acciones de ese día, siendo que en el ámbito nacional, de acuerdo a lo dispuesto por el frente sindical que integran, adhieren a la conmemoración del histórico paro del 29 de mayo de 1969 en Córdoba, y a las ollas populares que instalarán organizaciones y trabajadores de la economía popular.

“La sufrimos todos los días. A más de cinco meses de iniciada nuestra paritaria no hemos podido llegar a un acuerdo definitivo; por un lado, porque todos los días tenemos alza de precios que condicionan nuestra vida; por otro, porque gobierno y patronales siguen tratando de imponer condiciones inaceptables tanto en materia salarial como sobre otras condiciones laborales que hacen a la realidad de la evolución tecnológica de la actividad”, señaló Sergio Palazos, secretario General de la organización.

“La situación nos castiga todos los días, también en nuestra actividad, afectando ingresos y puestos laborales, tanto en el sector público como privado. Los bancos hoy tienen por actividad principal las colocaciones en letras/títulos estatales a cambio de estratosféricas tasas de interés que impone esa entidad para inmovilizar depósitos”, agregó.

SOCIALES