Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
El paso fronterizo de Yacyretá se habilitará el 26 de julio
Corrientes - Interés General
23/05/2019 08:43:00
Autoridades de Argentina y Paraguay acordaron habilitar el paso fronterizo internacional sobre el coronamiento de la represa de Yacyreta, el próximo 26 de julio.

Al acuerdo se llegó durante una reunión de la Comisión Binacional conformada con el objetivo de habilitar el cruce fronterizo entre las ciudades de Ayolas (departamento de Misiones) e Ituzaingó (provincia de Corrientes).

Las delegaciones presentaron los avances de los trabajos y coordinaron las acciones para la adecuación de la infraestructura edilicia, vial y portuaria, la elaboración de un protocolo específico de control policial y de seguridad, así como las tareas en materia comunicacional y de conectividad, teniendo en cuenta las características del paso internacional por la represa.

En la reunión se avanzó en los detalles del protocolo de seguridad, horarios de habilitación, entre otros, que permitan compatibilizar el dinamismo del paso fronterizo con los trabajos de mantenimiento de la represa.

Además, en la reunión, que se llevó a cabo en la sede de la Cancillería de Argentina, se acordó establecer un protocolo común de difusión comunicacional para los usuarios.

Del encuentro participaron autoridades consulares y representantes de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Fuente: AM 990 (Formosa)

SOCIALES