Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
La Secretaría de Gobierno anunció el cronograma de junio del programa Mi Primer Licencia
Chaco - Interés General
22/05/2019 19:23:00
La Secretaría de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte anunció el cronograma de actividades de los cursos gratuitos del Programa Mi Primer Licencia que se desarrolla en 12 Centros Comunitarios. Este proyecto se desarrolló bajo los lineamientos del Programa de Seguridad Vial que impulsa el municipio.
Este curso tiene como principal objetivo educar a los nuevos conductores en todo lo concerniente a la seguridad vial; preparándolos para que puedan rendir los exámenes teórico y práctico con los conocimientos básicos y necesarios que permitan aprobarlos en tiempo y forma. El curso es de asistencia obligatoria y de manera gratuita para todas aquellas personas que solicitan su licencia de conducir por primera vez.
"El curso está dirigido fundamentalmente a aquellos solicitantes de la licencia de conducir, que deberán rendir y aprobar los exámenes obligatorios previstos en la normativa vigente. En la actualidad en cual vivimos los siniestros viales siguen aumentando de forma exponencial. Es por ello que, dada esta situación es necesario poder educar, concientizar y sensibilizar a través de talleres realizados en los puntos más sensibles de la ciudad de Resistencia, los barrios" afirmó el subsecretario de Regularización y Fiscalización, Gustavo Cicik, .
"Las acciones del Estado deben tender a que cada ciudadano transite por la vía pública con el mínimo riesgo posible; transitar en forma segura es un derecho de cada ciudadano y es un deber del Estado permitir, posibilitar y garantizar el pleno ejercicio de ese derecho" afirmó el subsecretario de Tránsito y Transporte, Mariano Brahim.
Por ello, la Ley Provincial N.º 4488, que adhiere a la Ley Nacional N.º 24.449, establece una carga horaria mínima obligatoria de formación y capacitación teórico-práctica para todos aquellos aspirantes a obtener licencia de conducir, que culmina con la realización y aprobación los exámenes obligatorios.
Cronograma cursos teóricos " Mi Primer Licencia"
LUNES 3
En el Centro Comunitario (CCM) de Villa Elisa a las 8, Seitor y calle 14
MARTES 4
En el CCM Villa Rio Negro, a las 8, en La Sabana
MIERCOLES 5
En el CCM Mariano Moreno, a las 8, en Franklin 3000
JUEVES 6
En el CCM Villa Prosperidad, a las 8, en Fray Beltrán 865
VIERNES 7
En el CCM La Liguria, a las 8, en calle Paraiso 500
SABADO 8
En el CCM Palermo II, a las 8, en San Lorenzo 2800
MARTES 11
En el CCM 13 de Diciembre, a las 8, en avenida Edison y calle 12
MIERCOLES 12
En el CCM Los Cisnes, a las 8, en Silvio Cristofani 1930
JUEVES 13
En el CCM Villa del Parque, a las 8, en calle 2 de Febrero 450
VIERNES 14
En el CCM Güiraldes, a las 8, en avenida Soldado Aguilera y Don Segundo Sombra
SABADO 15
En el CCM 244 Viviendas, a las 8, en calle Fortin Rivadavia 2500
MARTES 18
En el CCM Villa Don Andres, a las 8, en calle Haiti 1230
SOCIALES