Viernes 19 de Abril de 2024
 

           
Lluvia torrencial sobre la ciudad de Formosa y parte del interior trajo grandes complicaciones
Formosa - Interés General
22/05/2019 10:30:00
Las Delicias, San José Obrero, San Antonio, Liborsi, fueron los barrios más afectados por estos poco más de 80 milímetros de agua que han caído desde la madrugada de ayer hasta las primeras horas.

La fuerte lluvia que comenzó a darse en la noche de este lunes, que se extendió hasta las primeras horas de ayer, afectó a los barrios más alejados del casco céntrico, donde los vecinos denuncian la falta de trabajos por parte de gobierno, y aseguran que el agua ha ingresado a sus hogares.

Quienes residen en el barrio San Antonio, padecen las consecuencias de esta importante lluvia. Asimismo, vecinos de Las Delicias también se vieron afectados por este temporal.

Nadalich: “Las bombas comenzaron a
funcionar desde que empezó a llover”

El Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Formosa, Mauricio Nadalich, habló en el marco de una recorrida que llevó a cabo junto al personal del Comando de Emergencia Municipal por los barrios más afectados por la gran cantidad de agua caída en poco tiempo. Los registros pluviales recientes, daban a las primeras horas 80 milímetros en la ciudad de Formosa.

Charlando con Radio Uno, Mauricio Nadalich, Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Formosa, quien está recorriendo el barrio San Juan Bautista, entre otros de los afectados; reconoció que “desde que empezó a llover, las bombas de desagote están funcionando, estamos acá controlando y las máquinas están trabajando”.

Sostuvo que desde la madrugada estuvieron trabajando y que “hasta ahora no teníamos complicaciones puesto que recién empezó a bajar el agua de las zonas más altas y los cuencos están complicados también”.

Indicó que hay gente que fue evacuada en el Polideportivo. “Son personas que estaban ubicadas por fuera de la barrera de contención”.
“Los barrios San José Obrero y La Nueva Formosa, hasta ahora no presentaban problemas, pero debemos ver porque hay que esperar que el agua está bajando hacia las zonas más bajas”, remarcó.

Respecto al uso y explotación de las bombas de desagote, Nadalich explicó que “no podemos simplemente solicitar el traspaso o el manejo, puesto que esas máquinas requieren de un mantenimiento que para poder hacerlo se deben tener recursos con los que la Municipalidad no cuenta. Por eso se trabaja en conjunto con Vialidad Provincial”.

ElComercial.com.ar

SOCIALES