Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
El municipio entregó nuevos y modernos contenedores para los barrios Provincias Unidas y España
Chaco - Interés General
22/05/2019 10:18:00
El intendente Jorge Capitanich encabezó este miércoles la entrega de 20 contenedores en la delegación municipal del barrio España y Provincias Unidas. La comuna capitalina avanza con políticas activas y una multiplicad de acciones en pos de la sustentabilidad ambiental de la ciudad, transformando los sistemas de recolección de residuos, contenedores sustentables y erradicación de minibasurales.

El secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, explicó que en el marco de lo que será el anticipo de la Semana del Ambiente se están entregando los contenedores de plástico reforzado antivandálico que vienen a cumplir una demanda histórica de estos barrios.

En el marco de la modernización del sistema de contenerización de residuos de la ciudad de Resistencia, los nuevos contenedores entregados hoy en el barrio España se suman a los 10 distribuidos hace un mes. En tanto que la semana que viene serán entregados 22 más, lo que hace un total de más de 50 contenedores que serán distribuidos de manera estratégica.

Los nuevos contenedores reforzados son ambientalmente sustentables, cuentan con una capacidad de entre 1100 litros y 1300 litros, cada uno con su tapa. Los mismos están debidamente identificados con una nueva tipografía y señalética.

El funcionario municipal explicó que el objetivo de esta propuesta ambiental es sustituir los contenedores de metal por nuevos, de uso accesible para el ciudadano y con tapa, a fin de evitar el desecho desmedido de residuos.

Acompañaron al intendente los secretarios Bernardo Voloj (Ambiente y Servicios Públicos) y Sebastián Lifton (Gobierno), además del subsecretario Marcos Ramírez (Gestión Ciudadana) y personal municipal.

El sistema de contenedores se utiliza en barrios específicos, dado que para los mismos se deben utilizar camiones adaptados. En este tipo de barriadas la recolección se hace con una frecuencia de tres veces por día y esos contenedores al ser anti-vandálicos y con tapa minimizan la cantidad de residuos que se generan diariamente.

La primera etapa de entrega de contendedores se inició en los barrios San Cayetano y Santa Inés, ahora continua en los barrios España y Provincias Unidas. En esta semana se realizaran entregas en el barrio Mujeres Argentinas y en la Semana del Ambiente (del 1 al 8 junio) se van a reforzar la entrega de contenedores en los barrios España, Santa Inés y San Cayetano. En tanto en el mes de julio se proyectan entregar unos 100 contenedores para el barrio Güiraldes.

El objetivo de llegar a los 300 contenedores nuevos a fines de este año y erradicar minibasurales y generar acciones que ayuden a mantener la limpieza de los barrios, con el objetivo de que los vecinos tomen conciencia y generen el hábito de cuidado y preservación de los mismos.

SOCIALES