Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Emergencia Hidrica: el gobierno realiza intervenciones profesionales sobre animales domésticos
Chaco - Interés General
21/05/2019 11:27:00
El Ministerio de Producción y dos entidades llevaron a cabo prestaciones en un establecimiento educativo que funciona como albergue en San Bernardo.

El secretario General de Gobierno y Coordinación, Roberto Acosta, trabajó en conjunto con el Ministerio de Producción para brindar respuestas a otra de los inconvenientes que se presenta con la emergencia hídrica que padece gran parte de la provincia y que tiene que ver con garantizar acciones de sanidad animal, fundamentalmente para aquellas familias que se encuentran en albergues a donde se trasladaron con sus animales domésticos.

Así, con el acompañamiento del Consejo Profesional de Médicos Veterinarios de Chaco y el centro Antirrábico de la provincia se efectuó prestaciones en un establecimiento educativo de San Bernardo. En el lugar se contiene a unas 400 personas, mucha de las cuales llegaron con sus animales.

“Al drama natural que es tener que abandonar el hogar, el dolor de perderlo todo, muchas familias también viven con incertidumbre la salud de sus animales, a los que debieron resguardar en los albergues; y en estas acciones significan por un lado, dar una respuesta en ese sentido, como también una seguridad para el resto de los evacuados ante la posibilidad del contagio de zoonosis”, señaló Acosta.

Por su parte, el ministro de Producción, Marcelo Repetto, valoró el trabajo de la Dirección de Producción Animal de la cartera que conduce como de las entidades que agrupan a profesionales médicos. “Como marca el gobernador, Domingo Peppo, entre todos vamos a superar esta emergencia hídrica, esta muestra de solidaridad por parte de veterinarios y el centro antirrábico y de esfuerzo colectivo por parte del Gobierno es fundamental para generar una sinergia que nos permita respuestas más ágiles y eficaces”, consideró.

SOCIALES