Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
La Cámara de Diputados acompaña el proyecto "Pena sustitutiva"
Chaco - Interés General
20/05/2019 19:37:00
Mediante una Resolución aprobada, la Cámara de Diputados, resaltaron la iniciativa municipal de Pena Sustitutiva a quienes no pueden pagar las infracciones de tránsito. La medida adoptada por el municipio de Resistencia apunta a fortalecer procesos de concienciación vial en aquellos conductores que cometieron una falta vial y no pueden afrontar el costo de las multas; deban cumplir con la regulación del tránsito en establecimiento educativos de nuestra ciudad.
A través de la Resolución Nº 463, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco expresó su acompañamiento al programa “Pena Sustitutiva ” llevado a cabo por primera vez el pasado 3 de abril, en la Escuela de nivel primario N°41 “Ricardo Ivancovich” de la ciudad de Resistencia, impulsado por la comuna capital.
La declaración resalta que la opción "Pena Sustitutiva" consiste en cumplir con cursos de Educación Vial y regulación del tránsito en establecimiento educativos. El programa es llevado adelante a través Secretaria de Gobierno, Subsecretaría de transporte, Dirección de Tránsito, Dirección de Educación vial. Con la responsabilidad de cambiar la cultura en materia del tránsito, aprendiendo a respetar las normas viales.
SOCIALES