Viernes 29 de Marzo de 2024
 

           
El ministerio de educación asistió con insumos a 18 escuelas de San Martín
Chaco - Interés General
19/05/2019 18:44:00
Se entregó libros, kits de geometría, guardapolvos, kits con útiles escolares para los alumnos, libros de lectura, manuales, y elementos para la práctica deportiva, entre otros elementos.

En el marco de la reunión que funcionarios del Ministerio de Educación mantuvieron con docentes de escuelas urbanas y rurales de Gral. San Martín el pasado 29 de abril en la EEE N° 10, y dando cumplimiento a lo determinado por el Gobernador de la provincia, Domingo Peppo y la Ministra de Educación, Marcela Mosqueda, referido a escuchar a directivos y docentes en sus necesidades, se comenzó a dar respuestas a dichas solicitudes. Por otra parte, hubo otras demandas recibidas en la oportunidad, las cuales fueron derivadas a las áreas correspondientes de Planeamiento Educativo e Infraestructura Escolar.
La Directora de nivel Primario Marilyn Rolón, el Director de nivel Secundario, Darío Correa y el Director de Educación Rural, Diego Rolón arribaron este fin de semana a la Dirección Regional Educativa 6, acompañados por el Camión Tecnológico cargado de insumos para ser distribuidos en las escuelas.
Las escuelas beneficiadas con la entrega de boletines, libros de aula, libros de firmas, tizas, borradores, kits de geometría, guardapolvos, kits con útiles escolares para los alumnos, libros de lectura, manuales, y elementos para la práctica deportiva son: EEP N° 510, EEP N° 1060, CEF N° 3, EEP N° 271, EEE N° 10, EEP N° 759, EEP N° 44, EES N° 140.
En el caso de las escuelas EEEP 555 y EEP N° 895, el compromiso dado por los funcionarios fue el de acercarles el material en próximo viaje, por falta de espacio físico en el vehículo donde se transportaron en esta primera entrega. Por otra parte, las restantes 8 escuelas beneficiadas con la entrega de materiales, por pertenecer todas a áreas rurales y estar intransitables los caminos para llegar a cada una tal como era la intención hacerlo, los elementos se depositaron en la Regional 6, desde donde serán distribuidos a cada escuela destinataria.
Marilyn Rolón, Directora de Nivel Primario manifestó: “Fue una visita de acompañamiento cordial y distendido que generó conversaciones amenas con directivos, docentes y estudiantes, llevando en cada gesto y en cada palabra la calidez necesaria y presente entre maestros y estudiantes”.

Por su parte, el Director de Nivel Secundario sostuvo: “La jornada fue altamente productiva, fortalecer el acompañamiento pedagógico y además buscar soluciones a temas administrativos o de infraestructura escolar que presentan las comunidades educativas, con la presencia de funcionarios en territorio, descomprime las tensiones propias del quehacer cotidiano y facilita la tarea de todos y todas”
Por último, Diego Rolón, Director de Educación Rural, expresó “Encontramos escuelas de puertas abiertas, con niños y niñas felices jugando en amplios patios en una mañana de sol increíble. Fue muy grato estar en cada escuela, visitar sus aulas, escuchar que nos cuenten cómo se organizan para servir el desayuno, merienda o refrigerio, ver la pulcritud de sus cocinas, recorrer sus bibliotecas cargadas de libros, todo ello nos llenó de satisfacciones. De modo que lo aportado, sin dudas contribuirá a mejorar sus condiciones de trabajo diario”.
Acompañaron además en la oportunidad, el Director Regional de la Zona 6, Daniel Zalazar, la Referente Pedagógica Cristina Cervetti y el Secretario Raúl Treppo.

SOCIALES