Viernes 26 de Abril de 2024
 

           
Operativo integral: el municipio realiza múltiples trabajos en la Chacra 133
Chaco - Locales
17/05/2019 11:13:00
El intendente Jorge Capitanich recorrió este viernes la Chacra 133, donde supervisó el operativo integral territorial que se realiza a solicitud de un grupo de comisiones vecinales de este sector de la zona sur de la ciudad

El subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Núñez explicó que ante el pedido de los vecinos y también la intervención del Defensor del Pueblo de Resistencia, Gustavo Doldán, el municipio dispuso la realización de un operativo integral con múltiples acciones.

Los equipos municipales ejecutan en diversos sectores de la Chacra 133 trabajos de desmalezado, limpieza y expansión de los desagües pluviales, recambio de tubos de desagües en los lugares que sean necesarios y erradicación de mini basurales.

También se lleva adelante un programa de arreglo y perfilado de calles, colocación de ripio.

Durante la recorrida el jefe comunal se reunió con los vecinos quienes le manifestaron la necesidad de avanzar con otras acciones que permitan seguir mejorando la calidad de vida de los habitantes del barrio. También se acordaron otros trabajos prioritarios y la optimización de los servicios municipales.

Núñez explicó que estas acciones de mejoramiento urbano se realizan a partir del trabajo mancomunado del municipio con 14 comisiones vecinales de la zona.

El operativo territorial va a finalizar con la entrega de 100 árboles que serán implantados para el embellecimiento y forestación de esta chacra.

El municipio fortalece así el contacto directo para resolver las demandas planteadas por los vecinos, de manera de generar soluciones en tiempo y forma y mejorar las condiciones del barrio.

Aprovechando el buen clima los equipos municipales intensifican las tareas de barrido, limpieza y mantenimiento de la ciudad en diferentes sectores del macrocentro y los barrios capitalinos.

Acompañaron al intendente el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Bernardo Voloj, los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Jorge Núñez (Higiene Urbana), Maximiliano Tononi (Ambiente), Marco Ramírez (Gestión Ciudadana) y referentes de las comisiones vecinales de la zona.

SOCIALES