Jueves 28 de Marzo de 2024
 

           
La obra pública en Resistencia no se detiene: el Municipio habilitó una cuadra de pavimento en el Barrio 130 Viviendas
Chaco - Interés General
16/05/2019 21:39:00
Dándole continuidad al histórico programa de obras de infraestructura básica, el intendente Jorge Capitanich habilitó este jueves una nueva cuadra de pavimento urbano de la calle Bortagaray, entre San Fernando y La Cangayé, del Barrio 130 Viviendas. “Estamos trabajando todo el tiempo con acciones muy concretas que permiten mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos”, aseguró el mandatario municipal.

Esta obra, que cuenta además con desagües pluviales, cuatro columnas de iluminación LED y señalización horizontal, demandó una inversión total de más de $1.300.000 y se llevó adelante a través del sistema de financiamiento compartido con los vecinos.

El jefe comunal destacó el ambicioso programa de obras de pavimento urbano que se está llevando adelante y enumeró los 12 frentes de obra que actualmente se encuentra ejecutando el Municipio, entre los que se resaltó la avenida Edison (Entre Urquiza hasta Tránsito coco Marola) y las ocho cuadras en Villa Prosperidad. “El Municipio no se detiene, la obra pública y el pavimento urbano no se detiene, aún en un momento recesivo en donde existen enormes dificultades financieras por la pésimas políticas económicas del gobierno nacional”, manifestó.

Capitanich aseveró que si bien aún resta solucionar el tema de accesibilidad vial a la zona, es muy importante poder haber dado el puntapié inicial con esta nueva cuadra de pavimento. “Durante nuestra gestión a cargo del gobierno provincial hemos podido implementar una política pública de construcción de viviendas y ahora desde el Municipio planteamos la extensión del pavimento urbano para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, expresó.

El financiamiento compartido con los vecinos es una de las cuatro modalidades de financiamiento utilizadas por el Municipio para llevar adelante el ambicioso e histórico programa de obras de pavimento urbano. Es un esquema consolidado mediante el cual el vecino realiza un aporte que implica un porcentaje del valor del pavimento en material RDC (mezclas elaboradas con cemento, agregados finos, aditivos y agua, diseñadas de acuerdo a su aplicación específica) y el Municipio se encarga de la mano de obra, así como de las obras complementarias, como alumbrado público, desagües, mejoramiento de la accesibilidad y la señalización.

Participaron además de la inauguración, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Diego Arévalo; así como los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura y Equipamiento Urbano), Jorge Núñez (Higiene Urbana), María Laura Fernández (Arquitectura) y Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial). También asistieron los concejales Juan Manuel Chapo y Alicia Frías; así como la diputada nacional Analía Rach Quiroga.

SOCIALES