Miércoles 24 de Abril de 2024
 

           
El gobierno comenzara la digitalización del registro civil provincial: "avanzamos hacia la modernización y agilidad de los tramites" sostuvo Peppo
Chaco - Interés General
16/05/2019 18:37:00
A través de la ONG "FamilySearch" se digitalizarán 40 años de partidas de nacimiento, defunción y matrimonio de manera gratuita, preservando documentos y dando agilidad al servicio.

El gobernador Domingo Peppo se reunió este miércoles con la organización internacional “FamilySearch”, con quienes el Gobierno Provincial trabajará en conjunto para la digitalización de documentos del archivo del Registro Civil de la provincia del Chaco. “Estamos avanzando hacia la modernización del Estado, la eliminación del papel y dando agilidad a los trámites”, ponderó el mandatario.

Peppo informó que la ONG dispondrá del equipamiento para llevar adelante la digitalización de partidas de nacimiento, actas de matrimonio y defunciones de unos 40 años atrás, y que al finalizar, las máquinas quedarán en propiedad del Registro Civil de la Provincia para dar continuidad al proceso. Destacó que este trabajo permitirá además la preservación de los documentos y fortalecer el servicio registral.

De esta manera, el Gobierno Provincial se sumará al trabajo articulado que viene llevando adelante la ONG en unas tres provincias argentinas y diversos países del mundo. “Esto es parte de un trabajo de modernización que llevamos adelante en distintas áreas del Estado, para mejorar los servicios, garantizar agilidad y mejorar la vida de la ciudadanía”, expresó el gobernador.

Estuvieron presentes en la reunión la ministra de Gobierno, Jessica Ayala; la subsecretaria de Asuntos Registrales, Soledad Villagra; la directora del Registro Civil Patricia Unamuno; el gerente de “FamilySearch” del Cono Sur, Carlos Canteros; el representante de Relaciones Institucionales, Aníbal Cristeche; el Gerente de Proyectos, Leandro Soria y el supervisor de Operaciones, Oscar Riquelme

El gerente de “FamilySearch” del Cono Sur, Carlos Canteros destacó los beneficios de contar con la digitalización de documentos y que disminuirán el uso y consumo de papel, fortaleciendo el eje de gestión del gobierno provincial que apunta a la modernización del Estado.

SOCIALES