Martes 16 de Abril de 2024
 

           
Peppo rubricó convenio con la Nación para asistencia alimentaria, sanitaria, provisiones de colchones y abrigos
Chaco - Interés General
16/05/2019 10:04:00
El gobernador Domingo Peppo se reunió, este miércoles en Buenos Aires, con la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley para coordinar acciones tendientes a intensificar la asistencia a comunidades afectadas por las intensas lluvias.

Acordaron así refuerzos para la asistencia alimentaria, fundamentalmente en El Impenetrable, que se concretará mediante la rúbrica de un convenio entre Nación y Provincia. Además, se reforzará la asistencia sanitaria y entrega de ropa y abrigos.

“Buscamos que todas las áreas del Gobierno nacional nos puedan acompañar, en un proceso que va a ser largo, duro y difícil, para poder salir”, expresó el gobernador, al poner el énfasis en la asistencia humanitaria para las familias.

El gobernador indicó que se buscará fortalecer la asistencia que ya viene llevando adelante el Gobierno Provincial en la zona de El Impenetrable, debido a que es la región que se encuentra aislada por las inundaciones. Se planteó el incremento de un programa alimentario para mantener en “la vuelta a casa” y contemplar la situación de distintas familias. “Buscamos dar respuestas a los pequeños productores que lo han perdido todo, y que al volver a su casa tienen que empezar de nuevo”, añadió.

Peppo sostuvo que estas acciones se complementarán al trabajo que ya viene realizando la Provincia en las distintas localidades. “Estamos atendiendo a todos los municipios en situación de emergencia”, ponderó, al recordar las reuniones que mantuvo con intendentes, con quienes se avanza en un programa de reconstrucción del Chaco.

Entre los pedidos, se solicitó también ambulancias ya que las unidades actuales que se encuentran en la provincia presentan un importante deterioro debido al estado de los caminos en la región de El Impenetrable.

“Además, acordamos coordinar los traslados y acceso a comunidades aisladas a través del Sistema Nacional de Gestión integral del Riesgo y la Protección Civil (SINAGIR)”, manifestó.

Por tal motivo, en paralelo con la asistencia alimentaria y sanitaria, se solicitó a Nación la adquisición de elementos como colchones, ropa y abrigos, que podría concretarse a través de la Dirección de Aduanas con las mercaderías incautadas.

De la reunión participaron el secretario General de la Gobernación, Roberto Acosta; los ministros de Hacienda, Cristian Ocampo; y de Salud, Luis Zapico; y el subsecretario de Logística e Infraestructura Sanitaria, Martín Bodini.

DiarioNorte.com

SOCIALES