Jueves 25 de Abril de 2024
 

           
Capacitan sobre buenas prácticas de manufactura en General San Martín
Chaco - Interés General
14/05/2019 17:32:00
Este miércoles 15, a las 9, en el Salón del Concejo Deliberante se desarrollará un curso destinado a comerciantes, elaboradores y manipuladores de alimentos.

El Ministerio de Industria, Comercio y Servicios, a través del programa Red de Proveedores Locales, junto con el Instituto Nacional de Tecnología Industrial y la Dirección de Bromatología de la Provincia llevarán adelante un curso de formación y entrenamiento dirigido a comerciantes, elaboradores, y manipuladores de alimentos como así también a inspectores de municipios dedicados a tareas de seguridad alimentaria.

El programa Red de Proveedores Locales viene trabajando en forma articulada con ambos organismos a fin de incentivar y promover la producción en la Provincia del Chaco de alimentos de demanda finalhabilitados.

La capacitación en inocuidad de los alimentos es una acción indispensable para reducir el riego de enfermedades. Es por ello que en las tareas de promoción de la salud de las áreas locales de control de alimentos resulta clave desarrollar actividades de capacitación, que tengan el objetivo de formar al personal que manipula los alimentos, y concientizar sobre los cuidados necesarios en la preparación de los mismos.

El cronograma de cursos a dictarse en el interior continuará en Charata y Presidencia Roque Sáenz Peña.

SOCIALES